Adiós a Windows XP y Office 2003

Compartir este artículo

windows xp office 2003

Es posible que alguno de vosotros todavía no conozca la noticia: el próximo 8 de Abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP y a Office 2003.

El final de este soporte supone no tener nunca más actualizaciones de seguridad ni posibilidad de escalar una incidencia o consulta técnica (online o telefónica) a Microsoft. De esta manera, los ordenadores se volverán más inseguros y susceptibles de recibir ataques o virus. Es posible que estos equipos ya no superen una auditoria de seguridad, por lo que mantenerlos puede afectar a las certificaciones que pueda tener una empresa. Además, muchos fabricantes de hardware y de software dejarán de ofrecer soporte para los productos que se ejecuten bajo Windows XP, tal y como ahora está ocurriendo con Windows 2000.

La verdad es que Windows XP ha sido un producto muy bueno y muchas empresas todavía nos piden que les instalemos este sistema operativo, pero hay que tener en cuenta que tarde o temprano deberemos actualizarnos. Esto no significa que el día 8 de Abril de 2014 nuestro Windows XP vaya a dejar de funcionar, ni que Outlook 2003 vaya a dejar de recibir correo (bueno, ojo si tienes una cuenta con Office 365), pero lo más normal es que al cabo de un tiempo veamos que, por ejemplo, la nueva versión del antivirus ya no funciona y no la podamos instalar.

Es conveniente anticiparse a los problemas, por lo que deberíamos ir siendo conscientes de que en menos de un año no sería bueno tener ningún PC que sea crítico para la empresa corriendo Windows XP.

A día de hoy, Microsoft está realizando una campaña informándonos a todos los partners de cómo se va a producir el fin de este soporte y qué debemos recomendar a nuestros clientes para realizar la migración.

Windows 8 es un buen sistema operativo, pero entendemos el rechazo que está provocando en los usuarios de PCs el nuevo interfaz gráfico, pensado sobre todo para tabletas. Aún así, su base es la de Windows 7 que es un sistema bastante estable y que ofrece muchas garantías. También corren rumores de que Microsoft está pensando en volver a mostrar el botón de INICIO en la siguiente actualización de Windows 8, lo que facilitaría el acceso al mismo a muchos usuarios escépticos.

Desde nuestro servicio de mantenimiento informático recomendamos que se actualicen los sistemas operativos Windows XP a la nueva versión de Windows 8 o en su defecto a Windows 7. También recomendamos revisar las licencias de Office 2003 y estudiar la posibilidad de licenciar Office 2013 mediante una cuota mensual a través de Office 365.

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!