¿Como evitar correos fraudulentos?

Compartir este artículo

evitar correos electrónicos fraudulentos r2tecnio

Últimamente se está produciendo en la red, un ataque masivo de un virus troyano que infecta las máquinas y reenvía miles de mails infectados. Estos correos fraudulentos se suelen enviar desde direcciones ajenas al nombre de la empresa con la que firman. Suplantando la identidad para disfrazar su dirección de correo electrónico. Además, estos correos suelen contener archivos adjuntos que suelen contener virus.

Normalmente los archivos adjuntando parecen un inofensivo documento, que no debemos abrir en ningún caso o nos infectaríamos y seguiríamos propagando el virus.

 

Debemos Revisar:

Compruebe siempre la dirección en el encabezado para averiguar si la dirección de correo electrónico es una dirección sospechosa o desconocida.

Si el correo contiene un adjunto, debemos evitar abrir esos archivos adjuntos, sin identificar previamente al remitente.

Es imprescindible prestar atención y explicarlo a todos los compañeros para que extremen las precauciones. Asegurarse que los equipos tienen backups de sus datos en un sitio seguro.

 

Ejemplo:

Un ejemplo muy común de correo fraudulento suele ser cuando se hacen pasar por empresas de transporte.

Normalmente en el asunto del mensaje te ponen “estado del pedido”.

En el cuerpo de este mensaje ponen algo así como, “si quiere ver el estado de su pedido pulse aquí, o mire el archivo adjunto”.

Y una vez abres este archivo se infecta el equipo ya que este correo no venía de ninguna empresa de trasporte, sino que es un mail que suplanta identidad.

 

Conclusión:

Son muchas las empresas que están teniendo este percance y se están infectando poco a poco. Si estas entre ellas, no dudes en contactar con el departamento de R2 Tecnio para intentar ayudarte.

 No dudes en contactar con nosotros

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!