¿Cómo solucionar la lentitud en un ordenador?

Compartir este artículo

mejorar lentitud ordenador

Muchas de las incidencias que recibimos son de lentitud del equipo, se queda el equipo congelado, tarda mucho en responder o al ejecutar un programa, etc.
Desde el departamento de R2 Tecnio, vamos a darte unos consejos para optimizar el equipo.

Guía de Optimización:

  1. Lo primero que debemos hacer es desinstalar programas innecesarios o sospechosos desde agregar o quitar programas.
  2. Desde ejecutar (⊞ Win + R), debemos lanzar msconfig  y entrar en la pestaña servicios. Desde ahí debemos desactivar servicios innecesarios.
  3. En caso de sospechar de infección. Tenemos que reiniciar el equipo en modo seguro con funciones de red,  y seguir con los siguientes pasos.
  4. Instalar  Ccleaner

    • Ejecutar la limpieza de archivos en la opción (CLEANER).
    • Después limpiar Registro, es muy importante guardar copia del registro, por si luego hubiese un error.
    • Por último debemos desactivar programas del arranque innecesarios en herramientas > Inicio.
  5.  Lo siguiente que haremos será instalar y pasar Anti-Malwarebytes, que es un software para  para eliminar malware del equipo.
  6. Para asegurarnos de borrar todo el malware, recomendamos instalar y pasar TDSSKiller.
  7. Otra opción que recomendamos es Adwcleaner. Está herramienta te quitar el adware, spywarey programas potencialmente no deseados (PUP) del equipo.
  8. Para liberar espacio en disco, recomendamos Ejecutar (⊞ Win + R), con el comando cleanmgr. Con esta herramienta liberaras archivos temporales que se generan constantemente en el funcionamiento normal de Windows.
  9. Por último si vemos que el equipo sigue funcionando lento, podemos pasar Windows Repair, Está herramienta tiene más de 30 opciones para reparar errores de Windows

Importante

Todas estas acciones las debería de realizar o supervisarlas un profesional con los conocimientos adecuados. De esta forma evitaremos catástrofes.
Tenemos que tener en cuenta que hay opciones que pueden optimizar el equipo y otras que pueden perjudicar gravemente el PC. Por ello os recomendamos que os pongáis en manos de profesionales, si notáis lentitud.

Desde el departamento de R2 Tecnio, con su gran equipo de profesionales,  puede ayudarte.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a optimizarte el equipo.

No dudes en contactar con nosotros. 

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!