El peligro de tener puertos abiertos

Compartir este artículo

puertos abiertos firewall r2tecnio

¿Qué es un puerto?

Los puertos son unas especie de puertas de comunicación por las que se recibe y envía información.
La definición técnica es: Un número de 16 bits, empleado por un protocolo host a host para identificar a que protocolo del nivel superior o programa de aplicación se deben entregar los mensajes recibidos.

 

¿Qué peligro corro si dejo puertos abiertos?

Al final un puerto de un equipo es como una puerta o ventana de nuestra casa. ¿Verdad que no dejarías la puerta abierta de casa cuando sales de ella?, pues con los puertos nosotros recomendamos hacer lo mismo. No abrirlos ya que dejas una vulnerabilidad importante, de la cual se pueden aprovechar hackers. Si por necesidad, se tiene que abrir algún puerto recomendamos que tengas la seguridad adecuada, para no tener problemas.

Puertos especialmente peligrosos:

Existen ciertos puertos que son considerados peligrosos, por usarse inadecuadamente.

Por ejemplo, el puerto 3389 que se utiliza para Remote Desktop. Tener este puerto abierto puede constituir una amenaza importante para tu sistema. Desde R2 Tecnio recomendamos evitar trabajar con este puerto abierto y en cambio utilizar una VPN configurada en un firewall.

Conclusión

Antes de abrir cualquier puerto, asegúrate de tener la seguridad adecuada para no tener problemas de seguridad. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Si trabajas en remoto con el puerto 3389, intenta adquirir un firewall para configurar una VPN y de esta forma evitar problemas de seguridad.

No dudes en contactar con nosotros

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!