¿Es necesario tener un SAI en mi empresa?

En este artículo vamos a ver si realmente es necesario tener un SAI en nuestra empresa y qué fabricante recomendamos.

Compartir este artículo

necesario sae empresa r2tecnio

¿Qué es un SAI?

El SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es un dispositivo que permite mantener la alimentación eléctrica mediante baterías cuando falla el suministro eléctrico o se produce una anomalía eléctrica (por ejemplo, una sobretensión).

Un SAI correctamente dimensionado proporciona entre 5 y 10 minutos de autonomía, aunque siempre depende de la carga que tenga conectada.

Debemos de tener en cuenta que cuando compramos un SAI, no estamos comprando una fuente de alimentación externa de larga duración, éste no es el objetivo de los sistemas de alimentación ininterrumpida.

¿Cuál es el objetivo de un SAI?

El objetivo real del SAI es facilitar un tiempo para que el usuario apague el ordenador o la máquina correspondiente de forma adecuada. Así podemos guardar el trabajo realizado y cerrar el sistema sin sobresaltos.

En R2 Tecnio, recomendamos trabajar con la marca APC ya que pensamos que es la marca líder en este tipo de hardware y nos da mucha fiabilidad. Tiene una amplia gama de productos, para elegir el que más se adapta a las necesidades requeridas.
Además, es muy fácil encontrar en los proveedores baterías de reemplazo en stock, ya que hay otros fabricantes que tienen tiempos de entrega bastante más largos.

Sistema de alimentación

Desde R2 Tecnio aconsejamos que cada servidor o PC esté protegido con un SAI para evitar males mayores. Un fallo en la corriente eléctrica puede hacer que se nos estropee el PC o el servidor que tengamos enchufado. Si tenemos un SAI de por medio, lo único que se podría romper es el SAI o la batería de dicho SAI.

Además nos podría salvar un proyecto en el que llevemos trabajando toda la mañana y que de repente por un fallo en la red eléctrica, se nos apague el equipo y no nos dé tiempo a guardarlo.

¡No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a elegir y configurar el SAI que más se adapte a tus necesidades!

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!