El gran aumento de los dispositivos móviles en las empresas ha traído como consecuencia unas necesidades de conexión que hasta ahora no teníamos. Nuestros ordenadores accedían a la red mediante un cable y solamente algún portátil utilizaba conexión mediante Wifi. A día de hoy las empresas disponen de teléfonos móviles, tabletas, portátiles, discos duros, impresoras… una gran cantidad de equipos con conectividad Wifi que necesitan comunicarse con nuestra red de manera inalámbrica.

Si la red Wifi de nuestra empresa está soportada solamente por el router que nos proporciona el proveedor de Internet (Movistar, Ono, Vodafone, etc.), además de poder tener problemas con la seguridad (si se está utilizando la configuración por defecto) es muy posible que tengamos zonas sin la cobertura necesaria para poder trabajar. En estos casos, hay que optar por instalar puntos de accedo Wifi adicionales

Existen una gran variedad de puntos de acceso Wifi en el mercado con diferentes funcionalidades. en este caso concreto, lo que estaríamos buscando es un producto que satisfaga estos requisitos:

  • Crear una nueva red Wifi con la máxima seguridad (WPA2-PSK)
  • Que tenga una buena velocidad de acceso (300Mbps)
  • Que se pueda configurar como repetidor de nuestro punto de acceso actual.
  • Que disponga de antenas externas para proporcionar mejor cobertura.
  • Que tenga un precio atractivo.

También es deseable que permita:

  • Crear una red para invitados fuera de la red de la empresa. De esta manera no ponemos en peligro nuestra red cuando le damos la contraseña de la Wifi a un cliente o un proveedor que viene a visitarnos.
  • Que funcione sin necesidad de enchufarlo a la corriente eléctrica mediante PoE. Esto puede ser muy útil en determinadas zonas con poca cobertura que no dispongan de un enchufe cercano.
  • Que sea fácilmente configurable.

Analizando estos requisitos, desde nuestro servicio de mantenimiento informático proponemos trabajar con el modelo TL-WA801ND del fabricante TP-Link. TP-Link se ha caracterizado últimamente por ofrecer soluciones wireless bastante económicas y accesibles para entornos SOHO (Small Office Home Office). Por un importe aproximado de 35,00 EUR disponemos de todas estas funcionalidades en un producto sólido con 3 años de garantía ofrecido por el fabricante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información