La importancia de migrar a Microsoft 365

Compartir este artículo

importancia de migrar microsoft 365

Microsoft Office se está volviendo cada día más beneficioso, sobre todo, en entornos empresariales.

Entre sus productos destacan sin duda los paquetes de Microsoft 365, donde nos ofrecen una amplia gama de herramientas y el gran uso que puede hacerse sobre ellas, facilitando así, entre otros motivos, la organización de trabajo.

 

CARACTERÍSTICAS

Los clientes que adquieran un plan de Office 365 tendrán cuentas de correo EXCHANGE con 50GB de capacidad.

Además, pueden quedarse tranquilos ya que todos sus datos se guardarán en la nube y lo más importante, accesible desde cualquier dispositivo gracias a su aplicación OneDrive. También los usuarios tendrán la oportunidad de compartir todo aquello que desee con sus compañeros a través de Microsoft TEAMS.

Con Microsoft TEAMS, podremos trabajar de forma conjunta con nuestros compañeros ya que los documentos se editan en línea y esto hace que varios usuarios puedan editar aquellos documentos que compartan entre ellos sin necesidad de tener que pedirle a un compañero que nos lo envíe. Esto es beneficioso para todos ya que tan sólo se edita un mismo documento sin tener que duplicarlo.

Las Licencias de Office 365 nos da la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo y acceder a nuestros datos/correos sincronizados. Se puede iniciar sesión al mismo tiempo en un máximo de 5 dispositivos.

Por otra parte, otra de las ventajas de Microsoft 365, es que siempre estaremos al día en cuanto a nuestras aplicaciones ya que éstas se actualizan de forma constante a su última versión.

 

PLANES

A continuación, mostraremos algunas de las licencias más populares que podemos adquirir con Microsoft 365 y un breve resumen de lo que pueden ofrecernos cada una de ellas:

 

  • Microsoft 365 Empresa Básico. Esta licencia incluye un buzón Exchange de correo de 50Gb de almacenamiento. Esta licencia está pensada para aquellas empresas que no necesitan las aplicaciones de escritorio. Otros de los servicios que están incluidos son Teams, Exchange, OneDrive y SharePoint.
  • Microsoft 365 Empresa Estándar. Esta licencia incluye un buzón Exchange de correo de 50Gb de almacenamiento y además nos proporciona el uso de las aplicaciones en escritorio (WORD, EXCEL, POWER POINT Y OUTLOOK).
    Nos ofrece también el uso de los servicios seguros en la nube, anteriormente descritos. Teams, Exchange, OneDrive y SharePoint.

PRECIOS

Todas las licencias anteriores tienen un precio asequible y vigor durante un año.

  • En base a lo citado anteriormente, si lo que queremos es una licencia de Microsoft 365 Empresa Básico, el coste será de 50,40€/año por usuario.
  • Si lo que queremos es Microsoft 365 Empresa Estándar, el coste será de 126€/año por usuario.

CONCLUSIÓN

Desde R2Tecnio, aconsejamos lo mejor para nuestros clientes por ello recomendamos trabajar con planes de Microsoft 365. Depende de cada situación se hace un análisis y recomendamos unos planes u otros en función de las necesidades. Además estos planes se pueden combinar.

 

Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!