Microsoft acaba de liberar la nueva actualización de su sistema operativo de escritorio Windows 10. A continuación vamos a comentar las más significativas:

 

Windows Timeline

Es una línea temporal para que los usuarios puedan ver qué aplicaciones estuvieron usando en una fecha determinada. También permite poder sincronizar trabajos entre varios dispositivos y acceder a un log de todas las aplicaciones usadas, pero esto último no lo vamos a poder disfrutar al 100% hasta que los desarrolladores de aplicaciones lo empiecen a integrar.

 

Quick Pair

Es una utilidad pensada para simplificar y solucionar los problemas que suelen ocurrir al emparejar dispositivos Bluetooth con Windows 10. Pero el dispositivo tiene que ser compatible con Quick Pair.

 

Asistente de concentración

Podemos decir que es como activar el modo no-molestar del teléfono. Con las últimas versiones del sistema operativo se ampliaron las notificaciones y ahora es bastante común que tengamos ventanas de pop-up cada poco tiempo avisándonos de nuevas noticias, correos, mensajes. redes sociales… Este modo nos permite configurar qué es lo que queremos que se nos notifique mientras está activo, asignarles prioridad a los avisos e incluso ver un resumen de todas las notificaciones que nos hemos perdido.

 

Near Share

Los usuarios de Apple verán esta herramienta muy semejante a la opción AirDrop. efectivamente, se trata de una utilidad para compartir contenido de una manera rápida con dispositivos que tengamos cerca utilizando Bluetooth.

 

PWA (Aplicaciones Web Progresivas)

Esta utilidad nos permitirá utilizar aplicaciones web como si fueran aplicaciones de escritorio, incluso cuando no tengamos conexión. Estas aplicaciones se podrán descargar desde la tienda de Microsoft.

 

HDR

Los monitores y televisores HDR cada vez son más frecuentes, por lo que ahora Microsoft nos ofrece soporte HDR para poder sacarles todo el rendimiento posible.

 

Visor de datos de diagnóstico

Es una herramienta a la que podemos acceder desde el apartado de Configuración de Windows. A través de ella, Microsoft nos enseña los datos que nuestro sistema operativo está recopilando de nosotros, todo ello agrupado por aplicación.

 

Mejoras en el navegador Edge

Nueva gestión de marcadores, descargas, historial.. Además no permite silenciar pestañas en el navegador. Todo ello para acercarse un poco más a Firefox y Chrome.

 

Mejoras en Cortana

A nivel empresarial todavía no se le está dando mucho uso al asistente virtual, todavía está muy lejos de lo que ofrece Siri o Alexa, pero cada vez funciona mejor. En esta última actualización, nos permite integrar Spotify para poder controlarlo a través de Cortana.

 

Escalado

Windows 10 tenía algún que otro problema serio con el escalado de las aplicaciones que hacía que no se viesen correctamente. Ahora se ha añadido una opción para corregir el escalado.

 

Cambios en configuración

Se facilita la gestión de las tipografías, hay una nueva herramienta para liberar espacio en disco, un nuevo control de sonido y inclusión del apartado Inicio dentro de Aplicaciones (permite activar o desactivar los programas que no queremos que estén activos en el sistema)

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información