Para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, en R2 Tecnio estamos implementado un sistema de motorización remota (RMM) de los equipos y servidores de la mano de SolarWinds.

Este servicio nos permitirá, entre otras cosas:

  1. Gestionar de una manera más ágil el inventario de equipos de nuestros clientes.
  2. Monitorizar los servidores 24 horas al día y recibir alertas antes de que ocurran los problemas.
  3. Ofrecer servicios gestionados desde una consola centralizada para todos nuestros clientes. Por ejemplo: antivirus, copias de seguridad online, control de navegación web, etc…
  4. Reducir el tiempo entre revisiones periódicas de los servidores, ya que el sistema los revisa constantemente.
  5. Asegurarnos de que los servidores tienen todas las actualizaciones de software que necesitan.
  6. Permitirnos acceder en remoto a los servidores sin interferir con las sesiones iniciadas.
  7. Escanear la red en busca de nuevos dispositivos para dejarlos registrados en el sistema: impresoras, escaners, switches, routers, etc…

Esta herramienta no tiene ningún coste adicional para nuestros clientes. Los equipos de sobremesa y portátiles llevarán instalado un agente de inventario que recoge información relativa al hardware del ordenador y a las versiones de software que tiene instalado. En los servidores se activa la opción de monitorización y supervisión, que es la encargada de registrar el uso del equipo y del envío de alertas.

Esperamos que esta herramienta nos permita mejorar nuestro servicio de mantenimiento informático, reduciendo los tiempos de respuesta y resolución de incidencias, al proporcionarnos más información y de mayor calidad.

Este jueves día 12 de Abril, estaremos dando una conferencia en el congreso de ASLAN (Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones) en la que comentaremos las ventajas de este tipo de soluciones y nuestra experiencia al implementarlas. La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, a las 13:40 en la sala EXPO de la tercera planta. El programa completo está aquí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información