¿Qué es Microsoft Teams?

Compartir este artículo

que es microsoft teams r2tecnia

Microsoft Teams es la herramienta de trabajo colaborativo de Office 365 que permite que los equipos de trabajo puedan tener acceso compartido a documentos u otros recursos del día a día de la empresa.

Puede ser aprovechado por negocios de cualquier tamaño, facilitando la comunicación y fomentando el trabajo en equipo, ya que ofrece la posibilidad de colaborar en proyectos a través de chat, llamadas de audio y video, llamadas grupales y conferencias web.

 

¿Por qué adquirirlo?

Microsoft Teams es una herramienta muy útil que ofrece opciones interesantes para conseguir un buen nivel de organización. Optimiza el tiempo de trabajo y la cooperación en equipo.

Además, recientemente TeamViewer, líder en soluciones de conectividad remota segura, ha anunciado una nueva integración con Microsoft Teams, que permitirá a los usuarios utilizar el soporte remoto de Teamviewer.

 

Las principales ventajas de Microsoft Teams son:

  • Productividad. Agiliza las tareas a partir de la comunicación instantánea y eficiente y la compartición de archivos.
  • Comunicación efectiva. Microsoft Teams permite reuniones online, llamadas y conferencias web, sobre las que se notificará a los miembros de los equipos correspondientes.
  • Trabajo colaborativo. Permite conformar equipos, cuyos miembros comparten la responsabilidad de distintos objetivos y tareas. La creación de estos espacios digitales ayuda a que los colaboradores se integren en la toma de decisiones, la proposición de ideas y el logro de las metas comunes.
  • Personalización. Cada miembro de cualquier equipo creado en Microsoft Teams puede hacer las configuraciones que mejor le resulten, como silenciar las notificaciones durante un determinado tiempo.
  • Seguridad. Conserva todas las conversaciones y las muestra tanto a los miembros del equipo que participaron en ellas, como a aquellos que se integran a los canales a posteriori.

¿Cómo adquirirlo?

Para poder utilizar Microsoft Teams es necesario disponer de una cuenta de Office 365 con un plan de licencia adecuado.

Si quieres saber más sobre Microsoft Teams, contacta con nosotros y desde R2 Tecnio estaremos encantados de asesoraros en cómo instalar Office 365 en tus ordenadores.

 

No dudes en contactarnos.

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!