¿Qué navegador web debo utilizar?

Compartir este artículo

que navegador web usar

Hoy en día tenemos la suerte de tener varios navegadores web en el mercado. Pero, ¿Cuál debo utilizar? ¿Qué dicen los expertos? ¿Qué se ajusta mejor a lo que necesito?

 

RANKING DE LOS 5 MÁS UTILIZADOS

Si nos centramos en la popularidad, según el informe de W3Counter correspondiente a Abril 2019, Google Chrome es el que mayor cuota de mercado tiene con un 60,1%, seguido de Safari con un 12,7%, Internet Explorer y Microsoft Edge 6,8%,  Firefox con un 6,1% y  El quinto lugar es para Opera, con 2,8%.

 

VENTAJAS E INCONVENIENTES

CHROME: Podemos decir que es uno de los más estables y rápidos como sus grandes ventajas. Además, puede ampliarse con una gran cantidad de aplicaciones. También tiene un punto a su favor y es que los usuarios de Chrome con cuenta de Google pueden cambiar de la versión móvil a la de escritorio sin temor a perder sus favoritos ni su historial.

Pero también tiene algún inconveniente, por ejemplo: la forma en que interactúa con Adobe Flash o los recursos del equipo que emplea.

Sin embargo y a pesar de lo anterior, Chrome sigue siendo una opción excelente.

SAFARI: Es un navegador fiable, rápido y fácil de utilizar. Además, es el que menos consume de memoria RAM.

Los inconvenientes son que no me permite la pantalla completa, ni las pestañas verticales, ni las extensiones personalizadas. Además de que no es compatible con Linux ni con Android.

Claramente ofrece menos posibilidades de ampliación que Chrome por lo tanto de momento nos quedamos con Chrome.

INTERNET EXPLORER EDGE: Continúa siendo muy popular en cuanto a renderizado HTML, muy rápido con Javascript y representa las webs de forma bastante fiable.

Además, en el entorno empresarial cuenta con una baza que es su tecnología ActiveX. Esto lo hace más fácil de utilizar en sitios web de negocios como Webex o que cuentan con consolas HTML como Kaseya. Estos sitios web pueden integrarse fácilmente con IE. Sin embargo, con otros navegadores puede ser necesario descargar una extensión o tener un servicio en segundo plano.

Como punto negativo cabe destacar que este navegador a menudo se queda pequeño y que la sincronización con los dispositivos de Apple o Android es más compleja que con sus alternativas.

Por lo tanto, decimos que mejora en seguridad y es la opción ideal si trabajamos con Javascript.

FIREFOX: Fue capaz de deshacer el monopolio de Microsoft en esta industria durante años. Es rápido y muy fiable.
A pesar de algún fallo de memoria que puede requerir algún reinicio de este. Es una de nuestras recomendaciones tradicionales. Firefox también brilla en el apartado de complementos (addons) para el navegador, con una cantidad enorme

Como inconveniente, las nuevas extensiones para los navegadores a menudo aparecen primero en Google para pasar después a Firefox, si lo hacen…

Podemos decir que es una buena opción con máxima fiabilidad de renderizado y muchos complementos.

OPERA: Se trata de uno de los mejores navegadores de 2019 y está especialmente recomendado para los usuarios que tienen conexiones lentas. Otras características interesantes que Opera pone a tu disposición es una función de ahorro de batería.
Ofrece soporte multiplataforma y tiene versiones para Windows, macOS, Linux, Android, iOS y Windows Phone.

Inconvenientes: Muestra algunas incompatibilidades de vez en cuando, pero poco a poco se van solucionando.

Opera lo hace todo bien y combina las mejores características de Firefox y Chrome. Es una clara recomendación para quienes rechazan a Google y no son amigos de Firefox.

 

Conclusión

Como podéis observar hay diversos factores a valorar.
El mejor navegador web es el que mejor se adapte a tus necesidades. El rendimiento no es tan importante mientras te sientas cómodo navegando por la red. Cuando hablamos de rapidez entre uno y otro son solo milésimas de segundo, apenas perceptible. Lo que ralentiza realmente es tu conexión a internet y potencia del equipo, no el navegador.

Desde R2 Tecnio te aconsejamos que salgas de tu zona de confort y pruebes nuevas opciones. Echa un vistazo a sus ventajas e inconvenientes y dale una oportunidad a aquellos que se ajusten más a lo que necesites.

No dudes en contactar con nosotros.

 

 

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!