Ventajas de las conexiones VPN

Compartir este artículo

ventajas conexiones vpn

Las VPN o redes privadas virtuales son una buena forma de aumentar la privacidad de tu conexión a Internet. Desde hace unos meses debido al COVID-19 la popularidad de estas conexiones no para de crecer. No obstante, hay muchas ventajas de utilizar una VPN que aún se desconocen.

Las redes privadas virtuales no son ni mucho menos algo nuevo. Siempre han existido, aunque a medida que avanza Internet, se le encuentran nuevos usos.

¿Qué ventajas puede tener usar una VPN?

 

Las ventajas de utilizar dicha red son las siguientes:

  • Autenticación verificada: el usuario que utiliza el túnel es quien dice ser gracias a un certificado intercambiado entre el cliente y servidor.
  • Integridad de los datos: el empleo de hashes permite verificar que los datos que se transmiten no han sufrido modificaciones entre las partes legítimas de transmisión.
  • Confidencialidad: gracias al empleo de técnicas de cifrado cada vez más avanzadas, nadie podrá acceder a la información.
  • Uso de la red interna empresarial, permitiendo que a la persona que conecta se le apliquen las directivas de seguridad de la red empresarial y los permisos de acceso correspondientes.
  • Permiten el uso de redes abiertas con seguridad. En estos casos, la información que enviamos a través de una red wifi no segura, viaja por su propio túnel (encapsulamiento) y de manera ilegible (cifrada), y solo el destinatario legitimo al final del túnel puede descifrar la información y acceder a ella.

No obstante, la incorrecta utilización de redes VPN provoca riesgos de seguridad importantes, ya que no debemos olvidar que el acceso a la información se está produciendo a través de Internet, lo que implica que las empresas deben exponer una puerta de entrada a su información privada.

Desde R2 Tecnio, te podemos ayudar a configurar una conexión VPN que se adapte a tus necesidades.

¡¡¡No dudes en contactar con el equipo de R2 Tecnio!!!

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!