Entrena a tus empleados para actuar ante ciberataques

 

El 60% de las pymes españolas que son víctimas de ciberataques, desaparece en los seis meses siguientes al incidente. El coste medio del ataque es de 35.000 euros

 

En España se produjeron en el último año 40.000 ciberataques al día y el 71% estaba dirigido a pymes (más de un 125% de incremento en un año).
Sin embargo, el 99,8% de las empresas no se considera un objetivo atractivo a los ciberataques

Simulaciones de ataques de phising y ransomware

Tus empleados recibirán emails simulando ataques para poder analizar cómo reaccionan.

Formación a los usuarios mediante módulos interactivos

El 80% de los ataques que se producen en una empresa son debidos a fallos humanos. Ayudaremos a los usuarios a identificar y reaccionar correctamente a los ataques.

Exámenes sobre los contenidos impartidos

Validamos que los usuarios asimilan los conceptos de ciberseguridad y analizamos su grado de satisfacción.

Seguimiento y reuniones periódicas

Para analizar el grado de avance del servicio, revisar las acciones realizadas y establecer nuevos objeticos.

Simulaciones de ataques de phising y ransomware

 

¿Qué es el phising?

El phishing en una técnica mediante la cual, los atacantes suplantan una identidad para obtener información personal y bancaria de los usuarios.
 
La suplantación de identidad se ha incrementado en un 350% en solo un año y España recibe el 8,38% del total mundial de ciberataques con correos, archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
 

¿Qué es el ransomware?

El ransomware es un tipo de malware que cifra la información de los equipos y solicita un rescate (ransom) para poder recuperarla.
Según Check Point®, en España se ha producido un aumento del 160% en el número de ataques que utilizan este virus.
 

Simulacros de ataques

Periódicamente, los usuarios recibirán correos electrónicos cubriendo las temáticas de phishing y ransomware más frecuentes y novedosas.
 
Tanto los enlaces como los ficheros adjuntos son completamente inocuos, pero registran el intento de acceso y avisan al usuario indicándole que ha sido víctima de un simulacro de ataque.
 
En el momento justo que un usuario realiza un comportamiento inseguro, se le ofrece un momento educativo para aumentar el grado de asimilación del mensaje.

Formación a los usuarios mediante módulos interactivos

 

Conocer las amenazas y riesgos

Un estudio de PwC muestra que el 86% de las empresas tienen plantillas que desconocen los riesgos y no toman precauciones.
Los empleados representan la principal vía de entrada real de ciberataques y son víctimas potenciales de fraudes cibernéticos. El error humano es la causa de muchos incidentes que afectan a la seguridad de la empresa y repercuten negativamente en su reputación.

 

Pequeñas y medianas empresas

La mayor incidencia de riesgos se da en pequeñas y medianas empresas, que por lo general no cuentan con personal especializado en ciberseguridad, llegando a representar casi el 43% de los ciberataques. En 2018 se registraron en España un total de 102.414 incidentes relacionados con pequeñas y medianas empresas.

 

Formación a los empleados

El envío de newsletter sirve para concienciar de una forma amena y directa.
Los módulos interactivos combinan varios métodos de interacción con los usuarios. A través de contenido multimedia y utilizando técnicas de gamificación, proporcionaremos a los usuarios los recursos necesarios para que sean capaces de identificar los ataques y reaccionar correctamente ante una amenaza.

Exámenes sobre los contenidos impartidos

 

Registro de las acciones

Es muy importante que todas las acciones que ocurran dentro de un proyecto de concienciación de usuarios queden registradas para poder ser analizadas en detalle.
 

Exámenes online

Cada usuario podrá realizar un examen por cada uno de los módulos de formación que ha realizado. Estos exámenes se pueden realizar online desde cualquier dispositivo y no requieren más de 5 minutos.
 

Validación de los conocimientos adquiridos

Junto con la simulación de ataques de phishing y ransomware, los exámenes nos van a mostrar el nivel de asimilación de los contenidos de seguridad por parte de los usuarios. Analizando estos resultados, podremos valorar si es necesario reforzar alguno de los aspectos formativos para un grupo de usuarios en concreto.
 

Encuestas de satisfacción

Mediante este tipo de encuestas, obtendremos las opiniones de los empleados de la empresa y así, podremos conocer si las acciones de concienciación que estamos realizando están correctamente enfocadas.

Seguimiento y reuniones periódicas

 

La mayoría de las veces, la tecnología no logra ayudar a los usuarios a tomar la decisión correcta cuando reciben mensajes sospechosos.
Mitigating the Risk of Phishing When Technical Security Controls Fail – Gartner – 2019

  

Generación de informes

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Es necesario disponer de manera ordenada de todos los datos que nos permitan saber si las acciones que estamos realizando están siendo satisfactorias. Todas las acciones de los empleados quedan registradas en la plataforma. Estos datos serán utilizados para generar informes con el nivel de detalle adecuado. 
Generaremos informes con estadísticas claras para demostrar el estado actual y la evolución de los usuarios, demostrando el estado actual y avance de sus usuarios en relación a las acciones de concienciación realizadas.

 

Reuniones periódicas

Periódicamente realizaremos reuniones de seguimiento que nos permitan presentar los resultados del servicio, resolver dudas e identificar los aspectos que necesiten ser reforzados. Se propondrán mejoras y se analizará la evolución de los datos obtenidos en el tiempo.

Ya confían en nuestro Mantenimiento Informático

Contacta con nosotros

Atención Inmediata

91 662 95 55

Llámanos para obtener atención comercial personalizada de un técnico experto en Mantenimiento Informático.

Si lo prefieres, déjanos tus datos y contactaremos contigo a la mayor brevedad:

reCAPTCHA is required.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información