En R2 Tecnio sabemos que cada vez hay más personas que trabajan fuera de su oficina y necesitan hacerlo como si estuviesen en ella.

 

CONSEJOS

  • El consejo principal es externalizar todos tus servicios para tener todo a mano, únicamente teniendo acceso a Internet. Además una de las grandes ventajas de estos servicios son que nos permiten no hacer un gran desembolso inicial de dinero.
    • Mantén los datos de la empresa en un gestor documental como puede ser R2 Docuo. Con un software de este tipo, podrías tener todos los datos de la empresa centralizados, organizados y seguros.
    • Utiliza Office 365 o Google Suite, para gestionar el correo electrónico de forma profesional y rápida. Este tipo de correo, nos permite tener los correos sincronizados en cualquier dispositivo, ya que su buzón se almacena en la “nube”.
    • Si utilizas algún software a diario, asegúrate que tenga acceso web para su utilización.
  • Otra opción más costosa es tener todo alojado en el servidor de tú oficina, con todo lo que ello requiere. (Copias de seguridad, licencias, desembolso inicial etc.)
    • Si elegimos está opción y queremos trabajar desde fuera de la oficina, tendríamos que hacer una conexión VPN y para ello nosotros aconsejamos configurar un firewall. El tipo de Firewall que solemos montar en R2 Tecnio es de la marca Stormshield.

 

CONCLUSIÓN

Como has comprobado, tienes varias opciones para trabajar desde fuera de la oficina. Pero casi siempre hay un factor común y ese es la conexión a internet.

Por ello asegúrate cuando quieras trabajar fuera de la oficina, que vas a tener una buena conexión a internet.

Por otro lado te aconsejamos que intentes que tu equipo no sea donde guardas todo (Correo, datos, bbdd…). El problema de guardar todo en el equipo es que puedas tener un disgusto si se pierde, se rompe o te lo roban.

 

Si tienes cualquier pregunta, necesitas más ayuda o necesitas que te orientemos. No olvides que en R2 Tecnio estamos a tu disposición.

¡No dudes en contactar con nosotros!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información