Muchas empresas tienen dudas en cuanto a si montan un grupo de trabajo o un dominio. Con este post, intentaremos solventar las dudas y que os decantéis por lo que más se ajuste a tus necesidades.

 

Grupo de trabajo:

Los grupos de trabajo son una de las posibles formas de organizar los equipos dentro de una red local. La administración de usuarios y privilegios se hará de forma individual en cada uno de los equipos que forman parte del grupo de trabajo.

La totalidad de equipos pertenecientes a un mismo grupo de trabajo podrán verse y comunicarse entre ellos.

Los datos de usuarios se almacenan en cada equipo, lo que implica que la gestión de permisos y seguridad se complica en cuanto hay demasiados usuarios.

Los grupos de trabajo son útiles para ser usados en redes locales pequeñas.

 

Dominio:

Es una forma de administración centralizada de los distintos recursos disponibles en una red (usuarios, equipos, servidores, impresoras, etc.). La información administrativa y de seguridad se encuentra centralizada en uno o varios servidores, facilitando así la labor del administrador.

Además, una de las ventajas de que los ordenadores estén integrados dentro de un dominio, es que permite aplicar de forma centralizada directrices y políticas de seguridad que garanticen la seguridad de los PC´s de la organización.

Los dominios están pensados para montarse en cualquier ámbito profesional.

 

Conclusión:

Desde R2 Tecnio os aconsejamos centralizar todo en un servidor con un dominio configurado. De esta forma como decía anteriormente, ganaríamos en seguridad y podríamos automatizar muchos procesos en los equipos.

¡No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a elegir y configurar lo que más se adapte a tus necesidades!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información