Como mejorar la red de mi empresa

Compartir este artículo

mejorar red empresa r2tecnio

¿Funciona lenta la red de tu empresa?, ¿Tienes micro cortes o pérdidas de conexión?

En este post os aconsejaremos varios puntos para tener una red perfecta.

 

Recomendaciones:

  • Cuando los técnicos de R2 Tecnio hacemos la auditoria inicial en nuestros clientes, uno de los problemas que nos solemos encontrar con más frecuencia, es la mala instalación del cableado de red.
    Suele ser común encontrarnos con cables cortados o pelados, cascadas de switch interminables, cables sin etiquetar, etc.
    Por ello desde R2 Tecnio, solemos aconsejar a nuestros clientes que certifiquen su cableado de red.
    Es muy importante tener una buena instalación del cableado de red, con rosetas en cada puesto, etiquetas en cada cable para tenerlos identificados y con cables de calidad que permita red gigabit (Cat 6 en adelante).
  • Una vez tenemos la instalación de cableado certificada, otro punto a tener muy en cuenta, son los switch que se utilizan en la red de la empresa.
    La mayoría de nuestros clientes cuando empezamos a trabajar con ellos, tienen switchs que funcionan a 10/100mbps, nosotros aconsejamos reemplazar esos switchs por unos que funcionen a 10/100/1000mbps.
  •  El último punto recomendado es instalar un firewall para ver, analizar y dar seguridad a la red. Instalando un firewall, nos permite analizar la red y ver los motivos si alguna vez funciona lenta, tiene cortes … Todo eso lo revisaríamos en los logs que va guardando el propio firewall.

Conclusión:

En un entorno profesional es muy importante tener configurada una buena red para trabajar adecuadamente y reduciendo los problemas.
Solemos dar muy poca importancia a la red de nuestra empresa y no sabemos en realidad la importancia que puede tener. Cuando trabajas con una red bien configurada, es cuando realmente te das cuenta de la diferencia con una red mala.

¡No dudes en contactar con nosotros!

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!