Tanto los fabricantes de servidores como cualquier equipo electrónico, establecen unas condiciones recomendables de ubicación y climatización para garantizar el correcto funcionamiento de sus equipos. Os sorprendería en las condiciones que desde R2 Tecnio nos hemos encontrado algunos servidores. Por ello vamos a intentar recomendaros algunas cosas esenciales.

 

Ubicación:

Normalmente cuando una empresa empieza, no tiene en cuenta la ubicación del servidor y lo suele dejar en el primer espacio libre que se encuentra (debajo de una mesa, encima de una estantería etc.) Además también se suele acumular los dispositivos de red (switch, router, firewall…) cerca del servidor.

El problema empieza cuando la empresa comienza a crecer y todo se convierte en una montaña de hardware y cables. Resumiendo se convierte en un desorden increíble.

Desde R2Tecnio aconsejamos que se tenga muy en cuenta la ubicación del servidor desde el inicio.

Lo ideal es que el servidor se encuentre en una sala independiente que se suele llamar CPD. Ojo esta sala no debe ser un trastero donde se almacene artículos de limpieza, cajas u otros objetos.

Si logramos tenerlo en una sala independiente conseguimos  tenerlo organizado y  evitaríamos accidentes como tropiezos con cables o hardware, cualquier manipulación externa, derrame de líquidos…

 

Climatización:

También es muy importante tener una sala adecuadamente climatizada los 365 días del año. Un servidor que normalmente está siempre encendido, suele estar compuesto por componentes electrónicos que suelen desprender bastante calor y por ello necesitan una temperatura adecuada.

Una temperatura elevada y una mala ventilación pueden acortar la vida útil de los componentes. Además con una buena climatización podemos evitar caídas inesperadas de servidores.

 

Conclusión:

Son pocos los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una ubicación para el servidor pero debemos saber que es muy importante este tema y no podemos pasar por encima estas recomendaciones.

Por lo tanto lo ideal sería tener una sala independiente y si puede ser con cerradura mucho mejor, la sala debe estar bien climatizada con 20º-21º durante los 365 días del año y un orden más o menos adecuado a la hora de montar todo el hardware.

Además si mantenemos todo ordenado, es mucho más fácil trabajar en un posible incidente.

¡¡¡NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS!!!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información