Hoy en día asegurar y proteger la información en una empresa es cada vez más importante. Si no quieres perder documentos importantes, debes crear copias de seguridad locales, pero además también tienes que recurrir a copias de seguridad online con las que obtendrás las siguientes ventajas:

 

Ventajas de copias de seguridad online:

  • Copias de seguridad incrementales, reduciendo el tráfico de datos en la red y sin que afecte a tu conexión a Internet
  • Panel de control: configuración de preferencias, programación de copias de seguridad, estadísticas de uso, etc.
  • Sistema de alertas y reporting diario para conocer todo lo que está pasando con tus datos.
  • Los archivos se almacenan de forma segura, cumpliendo toda la normativa de RGPD en un centro de datos profesional.
  • Un ataque de ransomware no es tan preocupante, ya que la información está almacenada de forma segura en un centro de datos idenpendiente y no en tu equipo local.

Conclusión:

El 80% de las empresas siguen haciendo copias de seguridad en discos duros locales e intercambiándolos manualmente. Este procedimiento no es el más eficiente, es susceptible al error humado y los discos están en riesgo mientras son trasladados de ubicacón. Si estas copias además son incrementales, es posible que tengamos una dependencia de varios discos para poder restaurar una copia de seguridad válida y no seamos capaces de recuperar nuestros datos correctamente. En definitiva, es un métido rudimentario y arcaico.

Desde R2 Tecnio aconsejamos realizar copias de seguridad locales pero tambien contratar un servicio de respaldo online, que nos asegure la integridad y la recuperación de nuestros datos en caso de desastre.

Además, hoy en día disponemos de varias opciones para realizar estas copias de seguridad online en función del tipo de negocio que tenemos, el volumen de datos a guardar o la retención que queremos aplicar a los datos: copias de solo documentos, copias en función del espacio consumido, copias con tarifa plana mensual…

Por lo tanto, no hay duda, si aún no tienes protegidos correctamente los datos de tu empresa, contacta con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

 

No lo dudes y protege los datos de tu empresa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información