¿Dónde tengo mi web y mi correo electrónico?

Compartir este artículo

donde esta web correo electronico email r2tecnio

Cuando llegamos a una empresa muchas veces nos encontramos con graves problemas de correo electrónico que dificultan el trabajo diario, generan desconfianza y nos pueden llegar a meter en más de un problema con nuestros clientes. Lo más comunes son:

  • No puedo enviar correos, me llega un email con un error.
  • Los correos me llegan duplicados.
  • No recibo algunos correos.
  • Los correos que me entran en el ordenador no me aparecen en el teléfono.

El correo electrónico y la página web se han vuelto imprescindibles en cualquier empresa, y es por esto por lo que merece la pena pararse un poco a pensar a quien confiamos su gestión. En el mercado hay una gran variedad de empresas de hosting ofreciendo aparentemente lo mismo, y tenemos que saber qué buscar aparte de los servicios básicos:

  • Un buen servicio técnico. Imprescindible que tenga atención telefónica y no sólo por mail. El problema del servicio técnico es que siempre te arrepientes de no tener uno bueno cuando las cosas no funcionan. Te tienen que dar un número de incidencia y dejar claro hasta dónde cubre su servicio.
  • Servicios adicionales. Si hay algo que no está incluido en el servicio técnico, deberían ofrecerte al menos un presupuesto para esa tarea. Nos hemos encontrado con clientes que querían cambiar de un servicio dentro de un mismo proveedor conservando las cuentas de correo y no recibieron ningún tipo de ayuda del mismo, ni siquiera un presupuesto.
  • Espacio suficiente. No tenemos que pensar solamente en el espacio necesario para alojar nuestra página web o el FTP. Es muy interesante poder mantener en el hosting una copia de todos nuestros correos para así, sincronizarlo con todos nuestros dispositivos: ordenadores, teléfono, tableta… El correo que vemos en el teléfono debe ser el mismo que el del ordenador, si lo borramos de un sitio debería borrarse en todas partes para no tener que repetir tareas. Actualmente tanto Google como Microsoft ya están ofreciendo 25Gb de espacio por buzón de correo.
  • Backups automáticos. Nadie se acuerda que debe ir haciendo copias de seguridad de su página web, blog, etc… Hoy en día, muchas páginas web llevan detrás un gestor de contenidos (WordPress, Joomla, etc.) y van siendo actualizadas periódicamente. Mientras que todo el mundo tiene en mente que debe hacer una copia de seguridad de los datos de su aplicación de contabilidad, nadie se acuerda de las publicaciones que van haciendo en su página.web.

En el mundo empresarial, no hay que dejarse llevar por los precios escandalosamente bajos de algunos gigantes del hosting. Ahora mismo y por regla general, el hosting no tiene un coste excesivamente alto. Es muy probable que si tenemos un problema, las consecuencias sean bastante más importantes que el ahorro que pensábamos obtener.

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!