Teniendo en cuenta todas las fugas de datos recientes, desde R2 Tecnio aconsejamos actualizar sus contraseñas cada 2-3 meses. De esta manera, podrá mantener su privacidad y evitará que otras personas hackeen sus cuentas.  

RECOMENDACIONES:

Siga estos consejos para proteger sus contraseñas:
  • Utilice una combinación de números, símbolos y letras en mayúscula y minúscula.
  • Asegúrese de que sus nuevas contraseñas tengan un mínimo de 8-10 caracteres.
  • Para una mejor protección, cree diferentes contraseñas para cada inicio de sesión.
  • Evite almacenar contraseñas en su navegador para evitar fugas.
  • Utilíce webs como “https://password.es/” para crear sus nuevas contraseñas seguras.
  • También le recomendamos utilizar software para guardar contraseñas como (1PasswordDashlaneLastPass …) o cualquier otro que le permita está opción.
 

Conclusión:

Desde R2 Tecnio consideramos importante seguir estas instrucciones a la hora de generar y guardar contraseñas. Para intentar  tener una primera línea de defensa contra los ciberdelincuentes. Tenemos que tener claro a la hora de generar una contaseña que el 12345 no es una opción segura y que cada vez hay más casos de robos de contraseñas. Las contraseñas son la llave para acceder a una parte cada vez más importante de nuestras vidas: nuestro correo electrónico, nuestras redes sociales, nuestras cuentas bancarias o iniciar el ordenador. Por lo tanto tenemos que darle la importancia que merece. ¡¡¡Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros!!!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información