Para asegurar que la vuelta al puesto de trabajo se realiza de la forma más segura posible, os compartimos algunas recomendaciones y medidas establecidas en el estado de alarma decretado por el gobierno:
- Antes de salir de tu domicilio tómate la temperatura. Si superas los 37,5ºC o tienes algún síntoma compatible con la enfermedad (fiebre, tos o dificultad para respirar), quédate en casa y ponte en contacto con el servicio de salud.
- Es preferible que realices el desplazamiento a tu centro de trabajo en transporte privado o caminando, para evitar al máximo posibles aglomeraciones. En el caso de que sea necesario el uso de transporte público, deberás hacer uso de mascarillas tipo quirúrgico.
- Intenta mantener una distancia de seguridad de 2 metros.
- Evita tocarte el rostro, y si tienes que toser o estornudar, hazlo en el pliegue del codo.
- Tira cualquier desecho de higiene personal de forma inmediata a la papelera.
- No des la mano ni saludes con ningún tipo de contacto físico.
- Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.
- Cada vez que te desplaces de tu puesto de trabajo, realiza una correcta higiene de manos.
- Evita el uso compartido de equipos de trabajo como ordenadores, teclados o ratón. Si no fuera posible, desinfecta los equipos después de cada uso.
- Desinfecta los equipos móviles antes y después de cada uso, haciendo especial hincapié en los elementos que más se tocan.
- Mantén tu espacio de trabajo en condiciones adecuadas de orden y limpieza. Todos aquellos elementos que no se utilicen deberán guardarse en armarios o cajones, para evitar su posible contaminación.
- Limita las reuniones o las visitas a las instalaciones, priorizando las videoconferencias. Si no es posible, organiza la reunión en un lugar ventilado.
- Aumenta la ventilación de las instalaciones, mediante la apertura de las ventanas o aumentando la renovación el aire en los sistemas de climatización.
- Comparte tus pensamientos e inquietudes con tus compañeros/as buscando siempre el apoyo mutuo. Estáis viviendo situaciones similares y vuestras experiencias pueden serviros de mucha ayuda.
Para mas información consulta la página oficial de la OMS o del Ministerio de Sanidad.