Microsoft dejó sin soporte a Internet Explorer

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft dejó sin soporte a Internet Explorer

El clásico navegador de Microsoft se despidió para siempre tras 27 años en activo. 

«La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, indicó la compañía Microsoft en mayo de 2021 en una entrada en el blog corporativo.

 ¿Quieres saber qué pasará a partir de ahora con Internet Explorer? No te preocupes, te explicamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Internet-Explorer-sin-soporte

Un final anunciado. Internet Explorer sin soporte.

Así es, el final de Internet Explorer no era una noticia nueva, en mayo del 2021 Microsoft anunció la futura retirada del navegador al no ser compatible con algunas de las versiones de Windows 10. No te preocupes, si utilizabas Internet Explorer como navegador habitual, no te quedarás con las manos vacías, puesto que Microsoft Edge, lanzado en 2015, se ha convertido en su sustituto

Microsoft Edge es la nueva apuesta para la empresa Microsoft. Como forma de aclimatación, el nuevo navegador cuenta con el Modo IE, que te permite navegar como si estuvieras en Internet Explorer.

Si tienes ya instalado Windows 11 no tendrás que hacer nada porque ya tienes en el SO integrado el motor MSHTML que permite que el modo IE funcione, pero si continúas con Windows 10 deberás dejar instalado en tu ordenador internet Explorer, si lo desinstalas el Modo IE dejará de funcionar. 

¿Cómo se instala el Modo Internet Explorer?

En primer lugar, deberíamos escribir en la barra de direcciones del nuevo navegador lo siguiente: edge://settings/defaultbrowser y posteriormente clicar en “entrar”. Después de esto, es importante que seleccionemos la opción de “activado” en la opción “Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en Internet Explorer” y finalmente reiniciamos el navegador

instalar internet explorer

¿Por qué es útil el Modo IE?

El Modo Internet Explorer en España nos va a resultar de gran ayuda, puesto que todas las administraciones públicas se valían de este navegador para comunicarse con los españoles.

 Era una herramienta que se utilizaba sobre todo en trámites de firmas y autentificaciones. El Gobierno de España ya ha anunciado que nuestras administraciones públicas tienen instalados todas las actualizaciones necesarias para poder continuar con su trabajo de la misma manera que antes. 

¿Qué pasa con los certificados ya instalados en Internet Explorer?

Aunque aún no se ha reportado ningún caso, desde que Internet Explorer está sin soporte de Microsoft, es posible que se presenten algunos problemas a la hora de usar los certificados digitales que ya teníamos instalados en el navegador. No os preocupéis, según la Secretaría de Estado de Digitalización (SGAD), instalando Edge se pueden llevar a cabo los trámites que antes solo se podían hacer con su predecesor.

Este Modo IE no será definitivo, se planea retirarlo del nuevo navegador para el año 2029.

Grandes competidores

Tras su lanzamiento en verano de 1995, Internet Explorer se convirtió en el navegador más relevante durante muchísimos años. Pero poco a poco iban surgiendo nuevos navegadores como Safari, Firefox o Chrome que le iban reduciendo cuota de mercado. Actualmente, Chrome lidera con 77% la cuota de mercado, seguido por Safari con un 8,87% y Firefox con un 7,69%.

Internet Explorer se había quedado con una escasa cuota de mercado del 2,15%. Microsoft Edge, con un 5,83% espera aumentar notablemente esta cuota con el paso del tiempo ¿Serán capaces?

Aspectos positivos de Edge

A continuación vamos a enumerar una serie de ventajas del sucesor de Internet Explorer. Quizá te ayude a convencerte para que cambies de navegador. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Ventajas

Algunas de las ventajas que presenta este navegador son las siguientes:

  • Velocidad y rendimiento: Microsoft Edge es muchísimo más rápido a la hora de cargar páginas que su predecesor, del cual hasta hacían memes refiriéndose a su lentitud. También ha mejorado notablemente el rendimiento, se puede percibir cuando cargamos aplicaciones como YouTube.
  • Seguridad: Con este navegador puedes olvidarte de los ataques de phishing (suplantación de identidad), corrupción de la memoria o extensiones no deseadas.
  • Crear notas en páginas web: Aunque parezca increíble, cada vez que accedamos a una página web vamos a tener la posibilidad de subrayar, hacer comentarios y redactar directamente desde la página web, como si fuera un bloc de notas. Esto no es todo, además podrás compartir el contenido que has anotado mediante OneDrive con otros usuarios.
  • Disponibilidad en cualquier dispositivo o sistema: Microsoft Edge se puede instalar tanto en ordenadores de mesa, portátiles o móviles. Además, lo podemos encontrar en distintos sistemas que no sean Microsoft como son Android, iOS, Xbox One o MacOS X.

Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre Internet Explorer y su sucesor Microsoft Edge ¿Vas a utilizarlo?. Si quieres saber más sobre tecnología no dudes consultar nuestro Blog. ¡Mantente actualizado!

Te podría interesar