Uno de los aspectos a tener en cuenta al adquirir los tóner para nuestras impresoras es su precio, ya que normalmente, los tóner compatibles suelen tener un coste de menos de la mitad que el original.
Pero, ¿alguna vez se ha pensado en los riesgos de adquirir este tipo de consumibles?

 

PROBLEMAS DE UN TÓNER NO ORIGINAL:

Con los consumibles no originales nos movemos en un terreno pantanoso que esconde una realidad muy distinta, ya que presentan una serie de costes ocultos que HP ha plasmado a la perfección:

  • Si tienes una impresora nueva (con menos de un año) y le pones consumibles compatibles, pierdes la garantía. Así que, al menos durante el periodo de garantía deberías usar cartuchos originales.
  • Los consumibles no originales acaban fallando por algún tipo de defecto de fabricación.
  • Una de cada siete impresoras que utiliza tóner no original acaba necesitando asistencia y reparaciones.
  • Los consumibles originales presentan una mayor calidad de impresión.
  • Los consumibles no originales implican gastos adicionales por sustitución anticipada en caso de fallo, nos hacen perder tiempo, nos fuerzan a volver a imprimir cuando nuestros documentos o fotos salen mal o presentan baja calidad, y suponen hasta un mayor consumo energético, ya que el tóner necesita más energía para llegar al punto de fusión.

 

 

VENTAJAS DE UN TÓNER ORIGINAL

  • Una ventaja de estos cartuchos es que simplemente imprimen bien de principio a fin, no porque le quede poca tinta empieza a dar fallos como puede ser el caso de algunos compatibles de baja calidad. También son certeros a la hora de indicar la cantidad de tinta que les queda.
  • Los consumibles originales han sido diseñados pensando en el medio ambiente. Permite ahorrar recursos y papel fácilmente cuando imprime.

CONCLUSIÓN

La calidad del tóner original es muy superior al compatible. Un cartucho original te garantiza: excelente calidad de principio a fin, seguridad y confianza de que la impresora funcionara correctamente, menor mantenimiento de la impresora.

Así que si quieres calidad no lo dudes y compra cartuchos compatibles.

Recuerda que desde R2 Tecnio te podemos proporcionar los cartuchos que necesites para tus impresoras.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información