Puede que no resulte fácil encontrar dónde se configuran las actualizaciones en Windows Server 2016, ya que en las versiones anteriores de Windows Server nos aparecía directamente como una opción en el panel de control.

En este caso, tan sólo tenemos que realizar unos pequeños pasos para poder configurarlas:

  1. Ejecutar el comando sconfig (para ello podemos presionar las teclas windows + r)
     
  2.  

  3. Veremos en pantalla un menú que nos va a permitir acceder a diferentes opciones. Pulsaremos el número 5 para acceder a la configuración de Windows Update.
     
  4.  

  5. En ese momento podremos seleccionar si queremos actualizaciones automáticas, sólo descarga o actualizaciones manuales.
     
  6.  

  7. Una vez seleccionada la opción que queremos, nos vuelve a mostrar el menú para que podamos comprobar si se ha activado correctamente.

 

Es una tarea muy sencilla, pero si no conocemos este menú, podemos perder mucho tiempo buscando las opciones de actualizaciones automáticas en el panel de control.

De todas formas, desde R2 Tecnio os recomendamos que no juguéis con vuestros servidores y que pongáis el mantenimiento informático en manos de profesionales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información