Hoy en día la informática se ha vuelto prácticamente imprescindible en cualquier empresa. El correo electrónico, las herramientas ofimáticas, la facturación, contabilidad… todo está gestionado en gran medida por ordenadores que deben estar en las mejores condiciones posibles.
A continuación, vamos a enumerar las 8 principales razones por las que las empresas deberían contratar un servicio de mantenimiento informático para la mejora en sus ordenadores:
1.Tu negocio te necesita. Todo el tiempo que perdemos arreglando por nuestros medios un ordenador de nuestra empresa, es tiempo que no estamos dedicando a conseguir que nuestro negocio vaya mejor. Por ejemplo, cuando encargamos al nuevo comercial que nos reinstale el ordenador, estamos olvidando que mientras ese comercial realiza esta tarea (para la que puede estar más o menos preparado), no se está dedicando a vender, razón principal por la que le contratamos.
2.Garantizar un tiempo de respuesta. En algunas ocasiones, cuando un ordenador falla no podemos perder el tiempo buscando centros de reparaciones o algún conocido que pueda arreglarlo. Ese tiempo puede ser crítico y necesitamos estar tranquilos al tener garantizado un tiempo de respuesta.
3.Acciones preventivas. Muchas veces no es posible prever los fallos antes de que ocurran, pero otras veces basta con hacer un mantenimiento preventivo que permita detectar errores antes de que crezcan y se conviertan en incidencias mucho más graves. Un servicio de mantenimiento informático tratará de detectar estos errores a tiempo y ponerles solución.
4.Copias de seguridad. Lamentablemente, sólo nos acordamos de las copias de seguridad cuando las necesitamos. Un servicio de mantenimiento informático diseñará una buena política de copias de seguridad y revisará periódicamente que todo funciona según lo previsto.
5.Asesoramiento tecnológico. Nuestra empresa no tiene que ser experta en todo tipo de tecnologías. Si somos un despacho de recursos de multas conoceremos bien los trámites de los expedientes, recursos, juicios… pero no tenemos por qué saber si este teléfono móvil es el que necesito o si mi aplicación de contabilidad irá más rápido en un nuevo ordenador. El servicio de mantenimiento informático te asesora en la toma de estas decisiones.
6.Inventario del parque informático. ¿Cuántos ordenadores tenemos en la empresa? ¿Son muy antiguos? ¿Están en garantía? Un servicio de mantenimiento informático debería respondernos a estas preguntas en cuestión de minutos al tener actualizado nuestro inventario de equipos en todo momento.
7.Equipo de sustitución. En ocasiones la reparación de un ordenador se puede alargar en el tiempo por varios motivos: falta de piezas de recambio, volcados de mucha información, reinstalaciones… Es importante saber que puedes disponer de un ordenador mientras el tuyo se repara para que puedas seguir trabajando.
8.No te atiende una persona, sino una empresa. Cuando confiamos a una persona el mantenimiento de nuestros ordenadores, corremos el riesgo de que sólo nos pueda atender ella. De esta forma se dan situaciones complicadas en las que no podemos contactar con el técnico (está de vacaciones, de baja, en el cine…) y no hay nadie más que se pueda hacer cargo. Es importante disponer de un servicio que no dependa de una sola persona y que tenga documentados todos nuestros sistemas para que cualquier informático solucione los problemas.
En R2 Tecnio disponemos del servicio de mantenimiento informático para empresas. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarte y ayudarte.