Mantenimiento informático para empresas: cómo puede beneficiarte

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
mantenimiento informático

Todas las empresas tienen dos elementos clave que aseguran su supervivencia: las personas y la tecnología. Esta combinación es lo que hace que puedan ofrecer los servicios correspondientes y cubrir las necesidades de los clientes. Por ello, los Recursos Humanos son fundamentales y el mantenimiento informático para empresas también. 

Hoy hablaremos de este último que es el que hace que los equipos informáticos de una organización estén al día. Solucionando todas las posibles incidencias, teniendo todos los sistemas actualizados y asegurando la seguridad ante los virus informáticos.

¿Quieres conocer los beneficios de tener un buen servicio de mantenimiento informático en tu empresa? Hoy te lo contamos todo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el mantenimiento informático para empresas?

Antes de conocer los beneficios que puede aportar un buen mantenimiento informático a las empresas, es importante conocer qué significa exactamente este concepto.

Lo primero que debes saber es que el mantenimiento informático se lleva a cabo por empresas especializadas o por personal interno de la empresa. Aunque debes saber que es conveniente externalizar el servicio en una empresa 100% dedicada a ello para asegurar la máxima eficacia. Es normal notar con el paso del tiempo el desgaste de los equipos informáticos, aumentando la lentitud o presentando diversas anomalías.

El objetivo es conseguir que todos los equipos informáticos de una empresa funcionen de forma eficaz, estén actualizados y sean lo más seguros posible.  

Hay tres tipos de mantenimiento: predictivo, preventivo y correctivo. Varían en función del grado de la incidencia. 

  • Predictivo: cuando se detectan los fallos antes de que ocurran. Así se corrigen a tiempo y se evitan problemas mayores.
  • Preventivo: hace referencia a la aplicación de procedimientos que alargan la vida útil de los sistemas y minimizan las posibilidades de que pueda ocurrir algún fallo.

Correctivo: sucede cuando el preventivo no es posible, ya que el fallo está sucediendo. Se realizan las tareas necesarias para solucionarlo.

Beneficios

Ahorro

Podríamos decir que contratar una empresa de mantenimiento informático como R2 Tecnio es una inversión a largo plazo. Los empresarios normalmente buscan la mayor rentabilidad posible, ¿pero te has parado a pensar alguna vez cómo influyen los equipos informáticos?

Piensa que si tu empresa cuenta con un equipo deficiente (lento, sin la seguridad necesaria, desactualizado) tus trabajadores serán mucho más lento en sus tareas. Además, al no prestar atención a estos equipos podrían acabar rompiéndose, por lo que se sumaría el cargo de reemplazarlos. Si estás pensando en renovar tu portátil hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de realizar la inversión en nuevo equipo informático.

Evita un parón general 

Cuando no se realiza un mantenimiento informático preventivo pueden darse numerosos problemas como fallos en los servidores, overbooking en los discos duros o ciberataques que planten un virus en tu sistema. 

Este tipo de sucesos obligan a las compañías a estar paradas durante un periodo determinado de tiempo. Ya que precisan de tiempo para solucionarse. Esto puede suponer una grán pérdida monetaria para la empresa y un sinfín de clientes insatisfechos con tu servicio. 

Además, debes tener en cuenta que hoy en día la información importante de tu empresa estará almacenada en la nube y en discos duros, por lo que necesitas tenerla a salvo y hacer copias de seguridad periódicamente. 

Plantilla más productiva 

Una de las principales razones para contratar una empresa de mantenimiento informático es que así se priorizan las tareas de cada trabajador. 

Normalmente muchos trabajadores dedican gran parte de su jornada a solucionar incidencias técnicas para las que no están cualificados. Esto hace que no puedan dedicar sus esfuerzos a lo verdaderamente importante: sus tareas diarias.

Además, al no contar con el conocimiento suficiente no solo se pierde tiempo, sino que el problema volverá a repetirse ya que no se ha dado con la solución más adecuada. 

Al contratar un equipo de mantenimiento informático cada empleado podrá dedicarse al 100% a sus actividades, teniendo la confianza de que si sucede algún problema informático un equipo irá a ayudarle. 

¡Y esto es solo una pequeña parte! Piensa que mientras estás leyendo este post tu competencia ya ha contratado una empresa de mantenimiento informático que tendrá todos sus sistemas actualizados. 

Es hora de estar al 100% actualizados. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos sin compromiso y buscaremos el servicio que mejor se adapte a tu empresa.

Puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra página web o bien llamar al 91 662 95 55. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Te podría interesar