¿Cada cuánto debo limpiar mi PC?

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cada cuánto debo limpiar mi PC

Hoy en día el pc se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas, ya seamos estudiantes o trabajadores. Para garantizar la buena salud y que dure toda su vida útil, hay que cuidarlos tanto por dentro protegiéndolo con antivirus, como por fuera manteniéndolo limpio para que no se deterioren sus piezas, pero ¿Cómo puedo limpiar mi PC?

Como se emplean cada vez más para realizar tareas más potentes, aumentar su tiempo de uso, mejorar la resolución de las pantallas… su precio aumenta, es una pérdida de dinero adquirir uno si no se cuida como es debido.

Hoy te traemos un artículo sobre cómo y cuándo limpiar mi PC ¡Sigue leyendo! 

Contenido descargable

Por qué limpiar mi PC

Un pc es un producto, o más bien herramienta, que no es precisamente barato. Es cierto que existe un rango de precios bastante amplio por el que moverte según tus necesidades, pero aún así supone una inversión. Por eso te recomendamos que tomes medidas para mantenerlo en perfecto estado para que funcione adecuadamente y te dure lo máximo posible. 

Es muy común que se acumule polvo entre las teclas y dentro del sistema del propio ordenador, llegando a deteriorar las piezas y obstruyendo zonas vitales como la de ventilación y refrigeración, provocando sobrecalentamiento del mismo, que no arranque.

También se puede acumular humedad que provoque moho, esto es aún más preocupante ya que el circuito eléctrico puede fundirse y estropear la propia placa base. 

Todos estos problemas son costosos de solucionar, y tras el desembolso inicial, lo último que queremos es gastar más dinero y tiempo si podemos evitarlo. 

Si has sufrido algunos de estos percances, te recomendamos este artículo de tips para reparar tu ordenador portátil. 

cada cuánto debo limpiar mi PC

Cada cuanto limpiar mi PC

Bueno, esto dependerá de varios factores. Si el ordenador es nuevo, se encontrará perfectamente limpio hasta los 4 meses o más por lo que no sería necesario realizar una limpieza antes. Por otro lado, las revisiones deben ser más habituales si el dispositivo no es nuevo. 

Otro de los factores es el entorno, si éste se encuentra sucio, el PC se ensuciará más rápido que en un ambiente limpio

La calidad del propio dispositivo, ya que si es más barato, sus componentes serán de menor calidad y deberemos prestar más atención a su deterioro. 

En definitiva, por lo general es recomendable hacer una revisión/limpieza de mi pc cada 5 a 6 meses. 

Cómo limpiar mi PC

Por último te traemos algunos consejos sobre cómo conseguir limpiar tu pc con cosas que tienes por casa sin morir en el intento:

Te recomendamos usar utensilios como pinceles, destornilladores pequeños, algún tipo de desinfectante, bayetas o papel tipo cocina, clinex o higiénico, palillos de dientes y bastoncillos. 

Recuerda dónde colocar las piezas que vas quitando, para ello te recomendamos hacer fotos de todo, y por último no ejerzas ningún tipo de fuerza en ninguna pieza ya que la puedes dañar, si no consigues quitarla es mejor que la dejes en su sitio. 

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros y visita nuestra página web  para conocer todos los servicios que ofrecemos ¡Te sorprenderán!

CTA Contacto R2 Tecnio

Te podría interesar

chica manejo tablet denunciar software ilegal

¿Cómo denunciar el software ilegal?

Un informe publicado por la firma de ciberseguridad Akamai junto con el equipo de rastreo de piratería MUSO nos traen estos datos.  Durante los primeros