Tips para reparar tu ordenador portátil

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
REPARAR PORTATIL

Hoy en día, los ordenadores se han convertido en nuestra herramienta principal de trabajo. Todas las generaciones han tenido que adaptarse a la era tecnológica convirtiéndonos en auténticos informáticos. Incluso muchos ya nos atrevemos a reparar nuestros ordenadores portátiles sin la necesidad de acudir a un técnico.

Arreglar un ordenador no es una tarea sencilla, pero todo depende del problema que presente. Nosotros siempre recomendamos acudir a un especialista si ves que el arreglo es más complicado de lo que pensabas o si no puedes solucionarlo por ti solo.

De todas formas, desde R2 Tecnio te traemos una serie de trucos para reparar tu ordenador portátil. ¡Vamos allá!

Consejos para reparar tu ordenador portátil

Existen numerosos trucos para reparar tu portátil, pero en este artículo hemos hecho una selección de aquellos que creemos que pueden serte de mayor utilidad. ¡Toma nota!

1. Analiza el problema

Lo primero que debes hacer antes de nada es analizar tu ordenador. Una gran opción es acudir al buscador de Google si no sabes qué es lo que le puede suceder. Si desafortunadamente no encuentras respuestas y observas que el problema es más grave de lo esperado, lo mejor es acudir a un informático para que te ayude a reparar tu dispositivo.

2. Limpia el registro del ordenador

Muchas veces el error viene debido a que no se ha hecho una limpieza rutinaria del registro. Esto puede provocar una degradación del rendimiento del portátil provocando errores en el sistema o un mal funcionamiento de los programas

Existen muchas herramientas para hacer limpieza de registro, una de ellas es CCleaner. Este programa tiene versiones para todos los bolsillos y te permitirá llevar a cabo una limpieza rutinaria del registro de tu dispositivo de manera efectiva.

reparar portátil

3. Restablece el PC

Otra buena solución es restablecer el sistema operativo. Esta función te ayudará a deshacer cambios realizados a archivos del sistema operativo permitiendo volver a un estado anterior guardado y arreglar problemas recientes.

Lo único que tienes que hacer es ir a configuración de tu ordenador, ir a la sección de recuperación y seleccionar la opción Restablecer este PC.

4. Desfragmenta tu ordenador portátil

¿Tienes problemas con la velocidad de tu portátil? Desfragmentar tu ordenador es esencial para su velocidad y eficiencia. ¿No sabes en qué consiste?

Pues bien, desfragmentar el disco duro de tu PC es un proceso mediante el cual se reordenan los archivos dentro del disco duro, eliminando los espacios que han dejado los archivos que han sido eliminados.

La desfragmentación y la limpieza del disco duro es esencial para que tu ordenador portátil sea eficiente. Por ello, recomendamos realizarla una vez al mes.

5. Limpia tu dispositivo

Si tu ordenador se apaga de repente y no ha sido problema de algún programa, seguramente entonces se debe a un sobrecalentamiento. 

El sobrecalentamiento puede venir provocado porque la tapa de los agujeros de ventilación está obstruida por polvo o suciedad. Tranquilo, revisa el ventilador y quita toda la suciedad que encuentres.

Evita también utilizar el ordenador en sitios con altas temperaturas, pues esto puede dañar el dispositivo.

REPARAR PORTÁTIL

6. Contrata un antivirus

Actualmente, la entrada de un virus o software malicioso en tu ordenador es un problema muy habitual. Si empiezas a notar que tu portátil va lento, se reinicia y no funciona correctamente, es muy probable que algún virus se esté apoderando de tu dispositivo.

Nuestro consejo siempre es prevenir antes que curar, por ello te recomendamos contratar un buen antivirus que te proteja ante estos softwares maliciosos y haga una revisión rutinaria del dispositivo.

En el caso de que sospeches de una infección, lo que debes hacer es contratar un antispyware. Si ves que la situación no mejora lo mejor es acudir a un técnico que te ayudará a solventar este problema con garantías.

7. Reemplaza el cable de alimentación

¿Tu ordenador portátil no se enciende incluso conectándolo a la corriente eléctrica? Esto puede significar que tu cable de alimentación o cargador esté defectuoso. Ante esto no te quedará más opción que reemplazarlo por uno nuevo.

Estas son las soluciones más sencillas para reparar  tu ordenador portátil desde casa, como puedes ver todo depende del tipo de problema. Desde R2 Tecnio nuestro fin es ayudarte y hacerte la vida más fácil.

Si quieres conocer nuestro servicio de mantenimiento informático, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de recibirte y brindarte el mejor servicio. 

contacto r2 tecnio

Te podría interesar