7 claves para elegir impresoras para empresas

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
impresora

Somos conscientes de que el equipo de trabajo es uno de los aspectos más importantes dentro de una organización.

Por esa razón, es fundamental realizar una profunda investigación a la hora de comprar cualquier elemento que utilicemos para desarrollar nuestra actividad empresarial.

Pues en ocasiones, muchas empresas tienden a adquirir maquinarias o instrumentos sin plantear las diferentes opciones a tener en cuenta, y a la larga puede suponer una mala elección y un quebradero de cabeza para el empresario.

Hoy vamos a adentrarnos en el inmenso mundo de las impresoras, a continuación comentaremos las siete claves más relevantes a tener en cuenta para elegir nuestra futura impresora.

1. Analiza las necesidades de tu empresa

¡No tengas prisa! Antes de seleccionar el modelo, debemos realizar un exhaustivo análisis de las necesidades que posee nuestra empresa en cuanto a impresión.

Es vital calcular el número de empleados que van a solicitar el uso de este instrumento, o cuánta documentación vas a precisar imprimir a lo largo de un mes, también deberás estudiar si las impresiones se realizan en blanco o negro o a color y qué formatos son los más populares dentro de la organización.

También es importante conocer qué actividad ejecuta tu empresa, pues si tus colaboradores desempeñan labores de diseño gráfico, quizás necesitéis una impresora de alta calidad, mientras qué si tus trabajadores desempeñan funciones que tienen que ver con documentos de textos, tal vez, podáis adquirir un modelo con menor precisión.

impresora empresa

2. Considera velocidad, resolución y color de la impresora

Comprar una impresora conlleva tener en cuenta una serie de factores que normalmente pasamos por alto, por ejemplo, la velocidad, la resolución o el color de la impresión.

En cuanto a la resolución, debemos examinar dos aspectos fundamentales: la nitidez que buscamos en nuestros diferentes documentos y la calidad y el detalle de la fotografía que queremos conseguir.

Respecto a la velocidad, es la capacidad máxima que tiene dicho instrumento de imprimir a máxima velocidad, y como ya sabemos, el tiempo es oro para las empresas.

Y por último, el color, la coloración en una impresora tiene un enorme impacto a la hora de elegir un modelo u otro, y es que con el color vamos a lograr que nuestros proyectos tengan ese perfecto acabado que tanto queremos alcanzar.

3. Evalúa la impresión en red

Las impresoras de red son aquellas que están conectadas a un grupo de computadoras al mismo tiempo.

Esta opción permite la ventaja de satisfacer las necesidades de numerosos usuarios dentro de una oficina.

Sin embargo, solo es válida para aquellos equipos que consten de poco personal, pues si varios profesionales necesitan de su utilización al mismo tiempo puede retrasar el tiempo de impresión de los diferentes proyectos.

4. Impresión multifuncional

La tecnología de impresión avanza a pasos agigantados, y ha diseñado una impresora que da la posibilidad de escanear, imprimir y fotocopiar en una misma máquina.

Incluso puede incorporar otras funcionalidades como fax, tarjetas de memoria, disco duro, etc.

Evidentemente, esto dependerá de la potencia del modelo que queramos obtener.

La ventaja de tener una impresora multifuncional radica en tener un solo dispositivo cuando antes necesitabas tres para emprender las distintas tareas.

5. Piensa en los costes a largo plazo

En ocasiones cometemos el gran error de fijarnos únicamente en el precio de venta de la impresora para tu empresa, pero recuerda: lo barato muchas veces puede salir caro.

Por este motivo, los costes de impresión entran dentro de los requisitos fundamentales que debemos conocer antes de hacernos con nuestra nueva impresora.

Algunos de los costes de impresión más significativos en un negocio son:

  • Cartuchos de tinta o tóner.
  • Cantidad de papel empleado.
  • Consumo eléctrico

6. Medidas de seguridad de una impresora

Son pocas las veces en las que nos acordamos de proteger nuestros equipos de impresión de un ciberataque, sin embargo, es de vital importancia contar con las medidas de seguridad para evitar el acceso a documentos confidenciales sin ningún tipo de permiso.

Algunas de las medidas de seguridad para evitar riesgos pueden ser: Integrar el uso de la fotocopiadora dentro del manual de prevención de riesgos o formación en el equipo de la maquinaria.

7. Servicio de mantenimiento

Cuando los equipos de impresión se paran, pueden llegar a paralizar todo un día de trabajo de la empresa.

Por ello, otra condición a tener en cuenta es si la impresora que vamos a adquirir, dispone de garantía de un servicio técnico especializado en la reparación y mantenimiento de nuestros equipos de impresión y que su respuesta sea rápida y eficaz.

También debes recordar que un mantenimiento preventivo hará que la vida útil del producto se prolongue en el tiempo.

Bien, ahora que ya tienes todos los datos que precisas para tomar la decisión de compra, es momento de ponerte en marcha y ¡elegir la mejor opción para tu equipo de trabajo!

Recuerda que si te ronda alguna duda, tienes la posibilidad de contactar con uno de nuestros asesores, y él resolverá tu consulta en el menor tiempo posible y de una forma profesional.

Te podría interesar