Puede que te hayas visto en la situación de que tu red WIFI no tenga mucha potencia, ya sea porque tu casa es muy grande o porque los tabiques sean muy gruesos. ¿Te has visto en la necesidad de adquirir un repetidor y no sabes muy bien cómo configurarlo? En este post, te contamos todos los pasos que debes seguir para poder conseguir una buena señal de red inalámbrica sin tener que tener una red de cables por toda tu casa.
¿Qué repetidor debo elegir?
Dentro del mercado de los repetidores es importante escoger la mejor opción del repetidor para tu casa, este debería tener una buena velocidad de conexión y compatibilidad WPS para que la configuración sea más rápida y sencilla.
¿Cómo configurar un repetidor WIFI con botón WPS?
Estos son los pasos a seguir:
- Posición
Conecta tu repetidor a la corriente de manera que esté cerca de tu router, ya que cada repetidor tiene una distancia máxima permitida y puede que si está demasiado lejos de tu router no funcione adecuadamente.
Si tu repetidor tiene antenas externas puedes poner estas en dirección a tu router, si haces esto facilitará mucho más la conexión.
- Pulsa el Botón WPS:
Espera a que empiece a parpadear la luz y aprieta el botón WPS del router durante unos instantes que debe encontrarse en unos de los laterales de tu router y después realiza el mismo proceso con el repetidor.
Si todo ha funcionado correctamente, las luces de ambos deberían de quedarse en una posición fija. Una vez estos estén emparejados ya puedes cambiar el repetidor a cualquier sitio respetando siempre la distancia máxima permitida que te dice el fabricante de tu repetidor para que haya una buena señal.
¿Cómo configurar un repetidor si no tiene botón WPS?
Si antes de leer este artículo ya habías adquirido tu repetidor y te encuentras con la situación de que no tiene botón WPS, no te preocupes. A continuación, te damos los pasos que debes seguir si estás en esta situación, que no difiere mucho de la anterior.
- Conecta tu repetidor a la corriente y deja que las luces de este se estabilicen.
- Coge un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono móvil, una tablet o un ordenador portátil y conéctate a la red que proporciona el repetidor.
Seguramente no te dejará conectarte a esta, pero sí que te redirigirá a una página para su configuración
- Introduce los datos que te piden en la página de configuración, como por ejemplo la red Wifi del router, contraseña…
- Cuando hayas introducido todos los datos de forma correcta, indica que quieres repetir tanto el nombre, como la contraseña de tu router y observa que las luces de emparejamiento sean fijas y… ¡LISTO! Ya habrás configurado tu repetidor.
Esperamos que te haya servido este artículo y puedas configurar tu repetidor sin problemas. Si tienes alguna otra duda, ¡contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte!
En R2 TECNIO somos expertos en problemas de mantenimiento informático, echa un vistazo a todos nuestros servicios en la web.