¿Pasas muchas horas frente a la pantalla del ordenador?
Si pasas muchas horas frente al ordenador, puede que tomes una posición inadecuada para la salud de tu espalda.
La ergonomía es muy importante para tener una buena postura, así que aquí tienes algunos consejos para recuperarla.
Si trabajas desde casa, quizás te interese este artículo sobre tips para reparar tu ordenador portátil.
Sabemos que pasas mucho tiempo delante del ordenador por lo que te explicamos la importancia de la ergonomía para prevenir cualquier tipo de lesión, como dolores de espalda, problemas de visión o tendinitis.
El monitor es el elemento central del lugar de trabajo y debe ofrecer una buena definición y legibilidad del contenido.
Te damos una serie de recomendaciones relacionadas con la pantalla del ordenador para así evitar los riesgos derivados del uso de estas:
- Coloca el monitor por debajo de la línea de los ojos: una correcta posición del mismo asegurará que mantengas una buena posición de hombros y espalda, y a la vez cuides tu vista.
- Ubica la pantalla del ordenador justo en frente de ti, evitando así girar el cuello, de manera que el ángulo sea inferior a 35º. El soporte del monitor debe ser fácilmente ajustable.
- Sitúa la pantalla lo más lejano que sea posible a tu vista, la distancia mínima entre la pantalla y nosotros debe ser siempre superior a 55cm.
- Cuidado con el brillo de tu monitor: la exposición al brillo constante del monitor es dañina para tu visión, por lo que son preferibles las pantallas mate.
Como has comprobado, la pantalla del ordenador tiene un papel fundamental a la hora de hacer nuestro trabajo lo más cómodo y eficaz.
Si estás pensando en comprar un nuevo monitor, en R2 Tecnio te recomendamos por ejemplo los modelos (Samsung LF24T352FHRXEN , AOC Monitor CQ27G2U/BK- 27″ Curved)
Estos monitores se ajustan a los consejos anteriores. Podrás adaptar su brillo e iluminación, la altura e inclinación.
Aunque tenemos para ti un post entero dedicado a la recomendación de monitores según tus necesidades ¡No te lo pierdas!
No olvides que en R2 Tecnio estamos a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir.