¿Pasas muchas horas frente a la pantalla del ordenador?

Desde R2 Tecnio vamos a darte algunos consejos para mejorar las condiciones de trabajo frente al monitor y os aconsejaremos algún monitor ideal para tú puesto de trabajo.

 

En R2 Tecnio pasamos mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador por lo que somos conscientes de la importancia de la ergonomía para prevenir cualquier tipo de lesión, como dolores de espalda, problemas de visión o tendinitis.

El monitor es el elemento central del lugar de trabajo y debe ofrecer una buena definición y legibilidad del contenido. Por ello, a continuación, te damos una serie de recomendaciones relacionadas con la pantalla del ordenador para así evitar los riesgos derivados del uso de estas:

  • Coloca el monitor por debajo de la línea de los ojos: una correcta posición del mismo asegurará que mantengas una buena posición de hombros y espalda, y a la vez cuides tu vista, porque expondrás menos tus ojos a la luminosidad exterior.
  • Ubica la pantalla del ordenador justo en frente de ti, evitando así girar el cuello, de manera que el ángulo de giro sea siempre inferior a 35º. El soporte del monitor debe ser fácilmente ajustable arriba y abajo, derecha e izquierda.
  • Sitúa la pantalla lo más lejano que sea posible a tu vista, la distancia mínima entre la pantalla y nosotros debe ser siempre superior a 55cm.
  • Cuidado con el brillo de tu monitor: la exposición al brillo constante del monitor es dañina para tu visión, por lo que son preferibles las pantallas mate al ser menos dañinas para tus ojos.

Como has comprobado, la pantalla de nuestro ordenador tiene un papel fundamental a la hora de hacer nuestro trabajo lo más cómodo y eficaz posible frente al ordenador.

Si estás pensando en comprar un nuevo monitor, en R2 Tecnio te recomendamos por ejemplo los modelo (HP Z23n G2 Código: 1JS06A4 , Dell 23 P2317H Código: P2317H o similares.)

Estos monitores se ajustan a los consejos anteriores. Podrás adaptar su brillo e iluminación, la altura e inclinación para evitar los riesgos ergonómicos de los que te venimos hablando.

No olvides que en R2 Tecnio estamos a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir.

¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información