Los mejores monitores para trabajar

Compartir este artículo

Los mejores monitores

Desde hace muy poco tiempo, el teletrabajo está a la orden del día y no parece que vaya a disminuir su presencia en el mundo laboral, más bien al contrario, mostrándose al alza constantemente.

Esto ha provocado que cada vez más, los trabajadores con esta posibilidad, busquen mejorar sus equipos para realizar sus tareas de manera más eficiente.

Si estás en esta situación, o simplemente tu trabajo consiste en estar muchas horas delante del ordenador, quédate y descubre los mejores monitores para trabajar ¡Sigue leyendo!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-R2-TECNIO-CONTENIDO-DESCARGABLE-1.png

Tipos de monitores

¡No te conformes con cualquier monitor! Aquí te dejamos una lista de características básicas para aprender a diferenciar los diferentes tipos que hay y saber escoger el que más te convenga según tus necesidades.

Monitores LED

Pros:

  • Bajo consumo de energía.
  • Son monitores delgados por lo que proporcionan más espacio.
  • Posee un buen contraste. 
  • Buena resolución.

Contras

  • Están disponibles en pocos tamaños.
  • Su precio es elevado.

Monitores de plasma

Pros:

  • Más económicos en tamaños superiores a 40”.
  • Mejor relación de contraste.
  • Mayor ángulo de visión.

Contras: 

  • Hace reflejo.
  • Menos resolución.
  • Mayor gasto energético.

Monitores LCD

Pros: 

  • Económicos en tamaños inferiores a 40” y elevado en tamaños superiores.
  • Resolución mayor a la del plasma.
  • Gran variedad de tamaños.

Contras: 

  • Baja relación de contraste.
  • Menor ángulo de visión.

Estos tipos de monitores han ido desarrollándose y dando lugar a otros tipos como los ‘OLED’ y ‘AMOLED’, las cuales son versiones mejoradas de las LED y que cada vez están más presentes en el mercado, por lo que si te gusta está a la vanguardia siempre es buena idea echarles un vistazo.

mejores monitores edición de vídeo

¿Qué necesito en mi monitor según mi trabajo?

Una vez tenemos el apartado anterior claro, debemos entender que no hay monitores buenos o malos, simplemente tenemos que encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Creadores de contenido, desarrolladores de videojuegos y gamers

Si te dedicas al diseño y edición de vídeo y fotografía, es muy recomendable usar monitores que dispongan de una buena resolución y respuesta de color. Para ello te recomendamos pantallas IPS, que te muestran los colores más reales además de mayor ángulo de visión. Editar con un monitor IPS con una gran resolución hará que se te caiga la baba.

En cambio, si te gusta jugar a videojuegos, los elementos más importantes son el tiempo de respuesta y la fluidez de los elementos. Para ello, te recomendamos siempre monitores que dispongan de 1ms de respuesta a ser posible para que no notes ningún tipo de desfase y se ejecute la acción que quieres hacer al instante. También busca monitores por encima de los 60Hz para que la fluidez sea mucho mayor.

Para estos trabajos es igual de importante la resolución como el tamaño del monitor para poder mantener una visión general de los programas que estés usando o las pestañas que tengas abiertas.

El tiempo de respuesta debería ser el mínimo posible.

mejores monitores para trabajar ofimática

Ofimática

Si te encargas de trabajar con bloques de texto, excel, manejas presentaciones, documentos o programación, ésta es tu sección.

Los mejores monitores para trabajar en ofimática no deberían ser ni muy grandes ni muy pequeños, un tamaño estándar es más que suficiente para sentirse cómodo y satisfecho. Si aún así quieres mantener varias pestañas abiertas a la vez sin perder nada de espacio, lo tuyo es el multi monitor. En este caso, te los recomendamos con marcos ultrafinos para no crear sensación de agobio en tu escritorio.

Deberíamos fijarnos si es ajustable en cuanto a inclinación y ángulo ya que vas a estar muchas horas frente a él y deberá adoptar la posición que más cómoda te resulte.

Sería interesante también que en ambos ámbitos, los monitores contarán con cámara y altavoces integrados.

Por último, una recomendación general que hacemos y que los clientes suelen pasar por alto: siempre es muy importante comprobar las entradas y las conexiones de tu monitor. Actualmente, tu monitor debe contar con varias entradas HDMI y suficientes puertos USB para conectar tus dispositivos.

Si lo tuyo es trabajar con el portátil, te dejamos aquí el enlace a un artículo de nuestro blog que te puede interesar. Puedes consultar multitud de modelos y ofertas en la web oficial de Fnac

contacto r2 tecnio

No dudes en contactar con nosotros para más información, y visita nuestra página web para consultar nuestros servicios.

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!