Fin al soporte de Windows Server 2008

Compartir este artículo

fin soporte windows server hardware

El próximo Enero de 2020 finaliza el soporte para Windows Server 2008 y Server 2008 R2.

Sin embargo, muchas empresas aún confían en Windows Server 2008 para las funciones como Servidor de directorios, de archivos, de DNS y de e-mail. Las organizaciones dependen aún para aplicaciones comerciales críticas y soportar servicios internos como Active Directory, compartir archivos y alojar sitios WEB internos.

Por ello, el fin del soporte presenta grandes riesgos, sobre todo si no son capaces de migrar rápidamente debido a limitaciones de tiempo, presupuestarias o técnicas, que es lo que ocurrió con Windows Server 2003.

Cuando Microsoft deje de dar soporte, las empresas dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad, lo que aprovecharán los ciberdelincuentes para realizar ataques contra los servidores que tengan este sistema operativo, como hicieron en 2017 con el ataque global del ransoware Wannacry.

Desde R2 Tecnio te aconsejamos migrar cuanto antes a una nueva plataforma para evitar problemas de seguridad, malware, errores e incidenctes por incumplimiento de normativas.

No dude en contactar con nosotros.

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!