¿Qué copia de seguridad (Backup) configuro?

Compartir este artículo

que copia seguridad configuro backup

¿Qué pasaría si de repente toda la información que tenemos almacenada en nuestro ordenador (documentos, contraseñas, mensajes de correo electrónico, etc.) desapareciera?

Ser conscientes de la importancia de realizar una copia de seguridad o «backup» periódicamente, nos ayudará a prevenir la pérdida de datos. La información es el activo más preciado de una organización y protegerla es una obligación, establecida en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Actualmente existen varios tipos de copias de seguridad en función de su almacenamiento, ya sea: en el disco duro del propio ordenador, en un disco duro externo, en la nube, en un servidor local o en un servidor que hayamos contratado.

En este blog te contamos las mejores opciones para tener toda tu información protegida.

 

  Copia de seguridad de mi equipo

  •   Si tu trabajo diario se basa en ficheros Word o Excel, tenemos la solución perfecta.

Te recomendamos contratar nuestro “Backup online ilimitado de documentos”. Por solo 2€ al mes este servicio se encarga de proteger todos tus documentos de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) y PDF.

Importante: este servicio no incluye la copia de imágenes ni de videos, tan solo guarda documentos de los programas mencionados.

  • Si prefieres tener todo protegido, incluido imágenes o videos, te aconsejamos una copia completa de seguridad en la nube. Por tan solo 20€ por PC al mes, te hacemos una copia de tu equipo en la nube de hasta 100GB. Además, el servicio también permite tener una copia adicional guardada en un dispositivo local: un disco USB o una carpeta compartida de tu oficina.

 

Copia de seguridad de mi servidor

 

¿Aún utilizas dispositivos físicos para realizar copias de seguridad de tú servidor? ¿Sigues intercambiándolos por seguridad? ¿Te llevas estos discos duros a casa?

Si este es tu caso, debes saber que tener una copia de seguridad en un medio físico es bastante inseguro, ya que en caso de que el dispositivo falle o se extravíe, toda tu información se perderá. Puede ser un complemento a una copia en la nube, pero no debería ser el único método de copias de seguridad.

·      Si quieres que tus datos estén totalmente protegidos, en R2 Tecnio ofrecemos un servicio de “Backup online para servidores”, en el que realizamos un estudio del servidor y recomendamos la mejor herramienta de backup online.

 

Desde R2 Tecnio aconsejamos como opción principal, contratar un servicio de respaldo online, que nos asegure la integridad y la recuperación de nuestros datos en caso de pérdida. Además, como segundo nivel de protección, te recomendamos hacer copias de seguridad locales.

Si quieres ampliar la información o resolver alguna duda.

No dudes en contactar con nosotros.

 

 

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!