Hoy saltan las alarmas en las redes y en  todos los periódicos, y es que OVH, una de las mayores empresas del mundo que gestiona uno de los centros de datos más importantes de Europa, ha resultado seriamente dañada tras un incendio, lo que ha provocado grandes daños en los servidores.

Esto ha causado un grave incidente, ya que muchas de las empresas que utilizan los servicios de OVH están inoperativas a causa de este suceso ocurrido en el edificio SGB2.

Como precaución, se ha cortado la electricidad en todo el centro de datos para que los equipos no sufrieran mayores pérdidas y se ha activado el Plan de Recuperación de Negocio. Nosotros siempre recomendamos adelantarnos a estas catástrofes y pensar en tomar medidas por si alguna vez ocurre algo parecido. De esta manera, sabremos qué hacer exactamente y cómo recuperar el servicio y los datos.

Los bomberos han actuado lo más rápido posible, quedando a salvo los edificios SBG3 y SBG4. En cambio, el edificio SGB1 ha sido destruido de forma parcial y por suerte, sin ningún herido.

Desde R2 Tecnio, siempre queremos garantizar la seguridad de nuestros clientes y salvaguardar la información de su negocio. Por ello, y ante este tipo de sucesos, volvemos hacer hincapié en que es fundamental la realización de copias de seguridad periódicas, automáticas y monitorizadas. Además, tal y como acabamos de ver, se hace imprescindible mantener estas copias de seguridad en una ubicación diferente a los datos originales

Todos los datos críticos de una empresa deben estar protegidos mediante copias de seguridad remotas que permitan recuperar la información en un tiempo razonable.

 

En cualquier caso, siempre puedes contactar con nosotros para asesorarte.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información