El 80% de los ataques que se producen en una empresa son debidos a fallos humanos

Compartir este artículo

ciberataques seguridad empresa

En España se produjeron en el último año 40.000 ciberataques al día, un incremento del 125% en tan solo un año.

Google ha publicado un informe de ciberseguridad en el que indica que las pymes son el objetivo principal de los ciberataques en España.

Por el contrario, la mayoría de los directores no se consideran un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes y piensan, erróneamente, que los ataques se focalizarán en empresas más grandes con mayores recursos. PwC indica en un estudio de ciberseguridad, que el 86% de las empresas tienen plantillas que desconocen los riesgos y no toman precauciones. En España tenemos casi 3 millones de empresas que están poco o nada protegidas en materia de ciberseguridad.

En consecuencia, los empleados representan la principal vía de entrada real de ciberataques y son víctimas potenciales de fraudes cibernéticos. Pymes y usuarios particulares fueron los principales objetivos de los ciberataques en 2018, con un total de 102.414 incidentes registrados en España.

El coste medio del ataque suele rondar los 35.000 euros.

El 60% de las pymes españolas que son víctimas de ciberataques, desaparece en los seis meses siguientes al incidente.

La mayoría de las veces, la tecnología no logra ayudar a los usuarios a tomar la decisión correcta cuando reciben mensajes sospechosos.

Mitigating the Risk of Phising When Technical Security Control Fails – Gartner 2019.

Desde R2 Tecnio apostamos por la concienciación de los usuarios para disminuir el riesgo a la hora de sufrir un ciberataque. Así, ofrecemos apoyo en la capacitación y concienciación en Seguridad de la Información, para generar hábitos seguros en los usuarios.

Servicio de concienciación y entrenamiento de usuarios en ciberseguridad

Los usuarios son, al fin y al cabo, la fuerza de trabajo de las pymes. El servicio de concienciación de usuarios de R2 Tecnio te permitirá identificar y reaccionar correctamente a los ciberataques. Mediante pequeños módulos de formación con sus correspondientes exámenes, los usuarios irán adquiriendo los conocimientos necesarios para identificar ataques de phishing y de ransomware. Mientras tanto, recibirán puntualmente simulaciones de ataques que permitirán validar la eficacia del servicio.

En R2 Tecnio hemos creado un nuevo servicio de ciberseguridad que consiste en:

  • Simulaciones de ataques de phising y ransomware.
  • Formación a los usuarios mediante módulos interactivos.
  • Exámenes sobre los contenidos impartido.
  • Seguimiento y reuniones periódicas.

Si deseas entrenar a tus usuarios para que reaccionen correctamente a la hora de recibir un ciberataque, puedes visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros.

Te podría interesar

R2 Tecnio se integra en ANCO.

Ahora somos un equipo más fuerte con un porfolio de soluciones y servicios más ampliado. Estamos más preparados que nunca para cubrir todas tus necesidades tecnológicas. ¡Descubre más sobre nosotros!