¿Alguna vez te ha resultado muy lenta y tediosa la labor de las actualizaciones de tu equipo, o incluso te ha sido imposible la finalización de las mismas? Este artículo te puede ser muy útil. Desde R2 Tecnio queremos ofrecerte algunas de las soluciones para solventar este tipo de problemas.
Formas de actualizar de manera óptima tu equipo
- Solucionador de problemas integrado. La opción más sencilla es usar el “Solucionador de problemas” que Windows trae por defecto. Para ello, entraríamos en el Panel de control, y clicaríamos en “Solución de problemas”. Una vez en este punto pinchamos en “Ver todo” y ahí “Servicio de transferencia inteligente en segundo plano”. Deberíamos ejecutarlo hasta que no encuentre ningún error. Por otra parte, accionaremos el “Solucionador de problemas de Windows Update” siguiendo el mismo procedimiento.
- Limpieza de disco. Cuando la instalación de actualizaciones se vuelve un proceso pesado, es muy posible que lo que ocurra es que los archivos descargados se guardan en el disco. Al no poder avanzar, lo que puede hacer es: liberar espacio en disco. Nos aparecerá una ventana, donde tendremos que pinchar en “limpiar los archivos del sistema”. Así, marcando “limpiar todo” el ordenador escaneará el disco de nuevo y lo vaciará. Algunos de esos elementos están relacionados con Windows Update, lo que ayudará a reparar los errores.
- Eliminar la carpeta Software Distribution. En esta carpeta encontramos todas las actualizaciones de Windows, por lo que, si borramos o renombramos dicha carpeta, borraremos las actualizaciones guardadas. Esto permite que podamos volver a buscar las actualizaciones e instalarlas, lo que puede ser útil para asegurarnos de si se instalan correctamente.
- Catálogo de Microsoft Update. Como última opción, podemos recurrir a instalar por nuestra cuenta las actualizaciones de Windows Update de forma manual a través de la página de Microsoft . Nos fijaremos en aquellas que presentan errores en la instalación y buscaremos el código que empieza por KB. Una vez nos aparezca, nos fijaremos en aquel que sea de nuestra versión de Windows. Es decir, si tenemos un equipo de 32 bits, buscaremos la versión x86. Por otra parte, si tenemos un equipo de 64 bits, buscaremos el paquete de instalación para x64.
Desde R2Tecnio esperamos que estos trucos te sirvan en un futuro y te recomendamos este artículo que podría interesarte sobre qué hacer si sufre un ciberataque. Todo esto y mucho más en nuestro blog ¡no te pierdas nada!
Por supuesto, si sigues teniendo dudas, no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!