A raíz del confinamiento, se ha llegado a registrar un número elevado de ciberataques en la infraestructura de las empresas.

Desde R2 Tecnio queremos ofrecer algunos consejos para prevenir numerosos ciberataques.

 

  • Antivirus. Es importante contar con un antivirus en nuestra empresa, ya que, de esta manera, nuestros equipos están protegidos frente a un ciberataque. Por ello, recomendamos nuestro antivirus gestionado, donde ya lo dimos a conocer en un artículo anterior.
  • Contraseñas. El tener siempre la misma contraseña en los sitios donde necesitamos tener acceso, no es nada seguro, ya que puede ocurrir que nos hackeen cualquier cuenta y accedan a nuestros datos. Para ello, es importante que las contraseñas sean diferentes y que estas se creen con números, letras mayúsculas y minúsculas, con un mínimo de 8 caracteres y renovándolas cada cierto tiempo para hacerlas más seguras.
  • Actualizaciones. Es necesario que nuestro equipo siempre esté actualizado. Por ello recomendamos actualizar aquellos drivers y/o aplicaciones siempre que se nos requiera alguna actualización, o incluso, revisarlas de forma manual periódicamente.
  • Red WIFI. Para una mayor seguridad, es recomendable cambiar la seguridad de WPA-PSK a WPA2-PSK, o incluso la clave del WIFI, ya que los hackers tienen mucha facilidad para acceder a él y robarnos información privada. De esta forma es más seguro y a su vez más difícil su acceso.
    También es muy importante no trabajar con redes wifis abiertas en aeropuertos o restaurantes.
  • Copias de seguridad. Realizar copias de seguridad periódicas de nuestros archivos, es primordial. Nosotros aconsejamos realizar copias de seguridad online, ya que nos asegura entre otras cosas la recuperación de nuestros datos en caso de pérdida, robo o incluso incendio, como ha ocurrido recientemente en uno de los edificios de OVH ,y en el hackeo web del SEPE.
  • Firewall. También es importante que nuestra empresa cuente con un firewall físico. Este supervisa el trafico de red y a su vez puede identificar y bloquear todo el tráfico que no desee, por lo que, si nuestra empresa posee un firewall, a los atacantes les resultará mucho más difícil apropiarse de nuestra información personal.

 

De todas formas los empleados representan la principal vía de entrada real de ciberataques y son víctimas potenciales de fraudes cibernéticos.

Por ello desde R2 Tecnio apostamos por la concienciación de los usuarios para disminuir el riesgo a la hora de sufrir un ciberataque. Así, ofrecemos apoyo en la capacitación y concienciación en Seguridad de la Información, para generar hábitos seguros en los usuarios.

En cualquier caso, siempre puedes contactar con nosotros para poder asesorarte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información