Externalización de servicios informáticos: descubre cómo puede beneficiar a tu clínica

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
externalización de servicios informáticos

Tu clínica tiene una misión muy clara: cuidar y atender a los pacientes que acuden a consulta. Estamos seguros de que quieres darles el mejor servicio posible al mismo tiempo que cuidas de tu negocio. Es posible que la externalización de servicios informáticos te ayude a conseguirlo.

Cuidar de tus equipos informáticos y de la economía de tu clínica también influye en el servicio que reciben tus pacientes. Si tus equipos no funcionan bien tu clínica tampoco lo hará. Además, siempre existe la duda de si los archivos de mi empresa están a salvo de virus o piratas informáticos.

Existen empresas especializadas en servicios informáticos que podrían colaborar con tu clínica para mantener los ordenadores a punto. ¿Quieres saber los beneficios que podría aportar la externalización de los servicios informáticos a tu clínica?

¿Qué es la externalización de servicios informáticos?

Externalizar los servicios informáticos de una empresa, o el outsourcing informático, consiste básicamente en subcontratar estos servicios a un tercero porque tu negocio no puede hacer frente por sí mismo a esas tareas. 

La externalización de los servicios informáticos puede ser parcial o total. Puede que prefieras que la empresa externa solo se encargue de una parte, como el mantenimiento de los sistemas. O puede que sea más cómodo para ti relegar todas estas tareas en la empresa subcontratada. Depende del tipo de negocio que lleves y tus objetivos. En los últimos años la tendencia de las empresas ha apostado por externalizar varias acciones, ahorrando en costes y aumentando su productividad.

En el caso de las clínicas lo ideal es externalizar de forma total los servicios informáticos. De esta forma todo tu sistema informático estará en perfecto estado y no te tendrás que preocupar por nada.

¿Por qué es útil la externalización de los servicios informáticos?

El outsourcing informático tiene una serie de ventajas claras que pueden ser determinantes para el correcto funcionamiento de las empresas que se decidan a externalizar estos servicios.

Hay veces en las que las empresas no tienen los recursos necesarios para contar con servicios informáticos internos. 

Sin embargo, para asegurar la continuidad y la productividad de la empresa, es importante que los equipos informáticos estén puestos a punto. Algunos equipos de trabajo ligueros son ideales para tareas específicas o ciertos puestos de trabajo en la empresa.

Entre los motivos que llevan a una empresa a externalizar los servicios informáticos encontramos:

  • Coste elevado de un departamento informático. Resulta más económico contratar un servicio externo que sea capaz de resolver los errores e incidencias.
  • Calidad. Las empresas de mantenimiento informático cuentan con grandes capacidades y un personal cualificado. Por ello, cada vez son más las empresas que confían en estos servicios.
  • Ahorro. No tienes que tener en plantilla a un equipo informático, por lo que podrás ahorrar tanto en tiempo como en dinero. 

¿Qué beneficios obtiene mi clínica al externalizar los servicios informáticos?

Ahora bien, ¿en qué beneficios para mi clínica se traduce la externalización de servicios informáticos? No debes olvidar que una clínica tiene que ser gestionada, al igual que las empresas que no se dedican al sector sanitario. Todo lo que ayude en la gestión y el ahorro deriva en un mejor servicio a tus pacientes.

Flexibilidad

La empresa que te ofrece los servicios informáticos estará siempre lista para adaptarse a las necesidades que presente tu clínica. Te proporcionará más personal cuando se produzcan picos importantes de trabajo dentro de su área de trabajo. En cambio, los servicios se reducirán cuando la carga de trabajo sea menor.

Por ejemplo, si se produce un cambio tecnológico importante estarán listos para reforzar los servicios informáticos que te prestan. Si tu clínica debe cambiar el software de gestión de todos los equipos porque el anterior está obsoleto la empresa de servicios informáticos se encargará de todo. De esta forma se reduce el margen de error y todo tu personal administrativo y sanitario se encontrará con el equipo a punto.

Reducción de costes

Cualquier recorte dentro de los servicios sanitarios que ofrece tu clínica sería un problema grave y restará calidad a los servicios que ofreces a tus pacientes.

Como ya hemos comentado, los servicios externalizados suponen un ahorro importante. No tendrás que tener en la plantilla de tu clínica al equipo informático. 

El proveedor de los servicios se encargará de contratar y gestionar al personal que haga el mantenimiento y las reparaciones de los equipos informáticos de tu clínica. Tu clínica sólo pagará por los servicios que realmente necesite. 

Mejores recursos y mayor especialización

Tu negocio se centra en la salud y la medicina. Es normal que ni tú ni tu personal seáis expertos en informática. Pero la necesitáis para poder trabajar todos los días. Si externalizar este servicio tendrás un partner que sí es experto en ese sector.

Sus trabajadores estarán más especializados de lo que podrían estar los informáticos que tuvieras en plantilla. Contarás con profesionales del sector que se actualizan constantemente y que cuentan con los mejores recursos para realizar su trabajo.

Mejor trato al paciente

Si tu clínica cuenta con un servicio informático externo que tenga siempre a punto los equipos informáticos podrás darle un mejor trato y servicio a tus pacientes.

No habrá fallos al dar cita a los pacientes, las historias clínicas no se perderán y tu personal médico y administrativo no tendrá que solucionar incidencias que surjan en el día a día. Se podrán centrar por completo en los pacientes

Cómo puede ayudar R2 Tecnio a tu clínica

En R2 Tecnio somos expertos en mantenimiento informático. Tenemos una gran experiencia en diversos sectores, entre ellos el sector sanitario. Podemos ofrecer la mejor solución informática a tu clínica.

¿Quieres más información? Queremos asesorarte en todo este proceso. Contacta con nosotros y conoce más sobre todos los servicios que podemos ofrecerte.

Te podría interesar