Mantenimiento informático en Algeciras: Todo lo que tienes que saber

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante la pandemia el Campo de Gibraltar sufrió un gran golpe perdiendo el 8,8% de sus sociedades. Afortunadamente, dos años después, la comarca ha recuperado su tejido empresarial registrando en el mes de enero 6692 empresas inscritas en la Seguridad Social.

Dado el impulso empresarial, en R2 Tecnio queremos apostar por esta zona y ayudar a los negocios con su mantenimiento informático.

En la actualidad, contar con un buen servicio tecnológico que esté disponible ante cualquier incidente y que ofrezca un mantenimiento informático de calidad es de vital importancia.

¿Quieres saber por qué es tan importante tener el mejor mantenimiento informático en tu negocio? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

Mantenimiento informático en Algeciras: por qué es tan importante

El número de ciberataques en España el año pasado fue de 51.000 millones. Dada esta amplia cifra contar con servicios de profesionales que eviten que tu empresa pueda sufrir uno es fundamental.

Desde que nos levantamos vivimos conectados a nuestros dispositivos. Internet se ha convertido en una necesidad de la sociedad moderna. Por eso ahora más que nunca hay que darle especial importancia a mantener un correcto mantenimiento de todo lo relacionado con la informática. Especialmente en el ámbito laboral.

El mantenimiento informático es importante no solo para que la web y los equipos funcionen correctamente, sino también para evitar algún ataque de ciberseguridad y otras vulnerabilidades que pueden aparecer gracias a Internet. 

Desde R2 Tecnio te invitamos a probar nuestro mantenimiento informático en Algeciras

Comenzaremos por una auditoría inicial en la que analizaremos de forma detallada todo lo que su sociedad necesita para estar al día. Una vez terminado el análisis haremos una primera puesta a punto en la que nos anticipamos a los problemas que puedan surgir y realizaremos un informe de inventario de tu parque informático.

mantenimiento informatico  algeciras

Ventajas del mantenimiento informático para las empresas de Algeciras

Contar con un buen mantenimiento informático tienen numerosas ventajas, entre las que destacan tres principales:

  • Mayor productividad: En R2 Tecnio proporcionamos información detallada y continua de tu red para reducir el impacto de los fallos de TI, acortando de este modo los tiempos de resolución.
  • Menor impacto de los fallos de TI en la empresa: Combinamos el mantenimiento preventivo y la monitorización de los equipos para minimizar los fallos que podrían afectar a tu negocio.
  • Menor tiempo de inactividad: Gracias a un acuerdo de nivel de servicio con tiempos de respuesta garantizados.

Puedes descubrir más sobre este tema haciendo clic aquí.

Elementos de mantenimiento importantes para las empresas

El mantenimiento informático va más allá de cuidar los ordenadores. También debes contar con buenos servidores, sistemas operativos legales y actualizados y debes poder actuar rápidamente ante cualquier incidencia. 

A continuación te explicaremos algunos de los aspectos más importantes:

La importancia de la ciberseguridad

¿Sabías qué 60% de las pymes que sufren un ciberataque desaparecen en los seis meses posteriores a este? El coste de estos ataques son muy elevados y puede suponer el quiebre del negocio.

El mantenimiento informático en estos casos se encarga de hacer copias de seguridad, establecer cortafuegos y mantener antivirus que protejan los sistemas y otros servicios que aseguren los equipos. Además de:

  • Simulaciones de ataques de phishing y ransomware
  • Formación a los usuarios mediante módulos interactivos
  • Seguimiento y reuniones periódicas para presentar los resultados, resolver dudas e identificar los aspectos que necesitan ser reforzados.

En R2 Tecnio contamos con un servicio específico de ciberseguridad para mantener a nuestros clientes a salvo.

mantenimiento informatico  algeciras

La importancia de renovar los equipos

Para ofrecer un servicio de calidad es fundamental tener a punto todo lo que esté relacionado con los equipos tecnológicos. Por ello, desde R2 Tecnio, aconsejamos renovar los componentes para que el rendimiento de trabajo sea mucho mejor.

Además, recomendamos trabajar con procesadores Intel Core i5 – i7, discos duros SSD y memoria RAM de 8-16 GB. Con estás características la fluidez de trabajo es notable y el rendimiento es aún mayor, sobre todo si utilizamos numerosas aplicaciones. 

Si necesitas más información acerca de la renovación de tu parque informático consulta nuestra web.

CTA Contacto R2 Tecnio

La importancia de renovar tu servidor

Para que todo lo tecnológico funcione como debe no solo hay que tener actualizado los equipos, sino también el servidor

Contratar un buen servidor es fundamental para cualquier empresa. Los servidores son uno de los elementos más sensibles a los ataques de virus, por lo que hay que mantenerlos seguros, actualizados y con copias de seguridad periódicas que aseguren que la información queda guardada a buen recaudo.

Además, contar con un servidor online te permitirá ahorrar en costes y tiempo, potenciar la movilidad de tu equipo e incrementar la seguridad.
¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas un informático en Algeciras? Si quieres más información o necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos sin compromiso y buscaremos el mejor servicio para tu negocio. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Te podría interesar