Portátil profesional. 6 consejos para elegir tu equipo ideal

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cabeceras-articulos-web-r2-tecnio-21-1

En contra de lo que se pueda suponer, existen dos tipos de ordenadores portátiles. En primer lugar, tenemos el portátil con carácter personal o doméstico, y, por otro lado, está el profesional. Se diferencian en que han sido preparados para ser usados durante distintas horas seguidas, es decir, si utilizamos un portátil profesional, se espera que se le dé un uso mínimo de una jornada laboral, mientras que uno personal se espera que se use alrededor de un máximo de 4 horas. 

Si tienes la necesidad de cambiar o comprar por primera vez un ordenador portátil profesional, aquí te dejamos los siguientes consejos para que no te equivoques en la compra. ¡A por ello!

renovar equipos portatil r2tecnio

¿Qué uso le daré a mi portátil profesional?

¿Para qué necesito mi portátil profesional? Tener clara la respuesta a esta pregunta es vital para poder comprar el mejor ordenador para nosotros. Existen diferentes características clave que son en las que nos tenemos que fijar a la hora de comprar. 

  1. Procesadores.
  2. Memoria.
  3. Almacenamiento.
  4. Pantalla.
  5. Conectividad.
  6. Movilidad y autonomía.

Procesadores para portátiles profesionales

contacto r2 tecnio

Los procesadores son un componente del hardware cuya función principal es la de interpretar el funcionamiento de un programa informático mediante aritmética y lógica. Por así decirlo, el procesador es el cerebro del ordenador. 

De manera general, mínimo se debería utilizar un Core i5 (series “G” y “P”) para cualquier ordenador destinado a trabajo de oficina, es decir, para tareas de ofimática, y similares. 

Pero, en caso de que lo necesitemos para tareas más creativas, como las artes audiovisuales, o con una demanda de tareas media, el Intel Core i7 o Ryzen 7 sería la mejor opción (última generación). 

Si se necesitase para un proceso en el que las tareas son muy pesadas, como por ejemplo para el gaming, se puede dividir en tres:

  • Para las tareas menos exigentes: Intel Core i5 serie H.
  • Para las tareas más exigentes: Intel Core i7.
  • PAra las tareas más entusiastas: Intel Core i9

Memoria RAM

La memoria RAM tiene como función principal la de cargar las instrucciones que se ejecutan en el procesador. Además, también almacena todos los datos del programa que se está ejecutando. 

Existen distintos tipos de memoria RAM que podría tener tu portátil profesional, pero ¿cuál es el mejor para mí? Han de tenerse en cuenta las siguientes características para elegir la más adecuada.

  • Los programas activos tienen que caber en la memoria principal: Si vamos a tener un fuerte flujo de información, y, por tanto, una gran cantidad de programas abiertos, es muy importante que la RAM tenga la capacidad suficiente como para tenerlos en funcionamiento.
  • Dual/triple/quad channel habilitado, esto solo es posible para algunos portátiles, no todos lo soportan. Sirve para duplicar el ancho de banda. 
  • Tener las frecuencias más altas en los módulos.
  • Tener las latencias más bajas posibles en los módulos. 
memoria ram

Almacenamiento del portátil profesional

El almacenamiento o disco duro, es primordial en cualquier ordenador y tipo de uso. A la hora de determinar si el almacenamiento debe ser grande o no, se debe determinar cómo se va a trabajar, es decir, si se va a trabajar exclusivamente en el ordenador, desde 512 GB sería lo ideal. Mientras que, si lo vamos a realizar en la nube, con 256 GB sería más que suficiente. Muchas personas dudan a la hora de elegir su disco duro, ya que leen en las especificaciones que existen tanto HDD como SSD, cada uno tiene sus particularidades que puedes descubrir en este artículo.

La pantalla más adecuada para tu portátil profesional

La comodidad visual es determinante hoy en día. Pero no debemos priorizar la cantidad a la calidad. Si el portátil profesional está predeterminado para viajar y estar fuera de la oficina, lo mejor es que tenga un tamaño de entre 12 y 13 pulgadas.

En cambio, si va a ser más fijo que portátil, lo normal es que esta ocupe entre 15’6 y 17 pulgadas. 

Esto en cuanto al tamaño, pero en cuanto a la calidad visual, lo mejor es tener Full HD 1920x1080p, LED o IPS (pantalla plana de alta calidad).

Conectividad

La posibilidad de conectarse a internet de manera inalámbrica, es básica para los que necesiten moverse fuera de la oficina reiteradamente. Si este es tu caso, debes buscar una conexión de banda ancha móvil para poder acceder a internet. 

wifi cable ordenador portatil

Pero no solo es importante tener una buena conexión a internet, también se deben buscar los diferentes tipos de conectividad, como el puerto USB (hoy en día prioriza el tipo C), HDMI, Bluetooth, etc. 

Movilidad y autonomía del portátil profesional

El ser humano, hoy en día, está en constante movimiento. Muchas veces por trabajo y otras por ocio, pero en muchas ocasiones el ordenador portátil es parte del equipaje. Si vamos a estar en constante movimiento con nuestro portátil profesional, lo mejor es que sea ligero, es decir, que pese poco. 

En cuanto a la autonomía, es muy importante que aguante mucho tiempo en funcionamiento sin necesidad de cargarlo. Existen algunos consejos para que tu portátil profesional dure más tiempo, como que el estado de la batería sea muy bueno, tener un mantenimiento de la misma, escoger las opciones de ahorro de energía y disminuir el brillo de la pantalla, entre otros. 

Estos son los 6 consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu portátil profesional, ese que más se adecuará a tus necesidades e intereses para poder desarrollar tu trabajo con el menor número posible de problemas y fallos. 

Por eso, en R2 Tecnio, queremos ayudarte en caso de que necesites una organización en la estrategia tecnológica de tu empresa. Nosotros nos encargaremos de que tu empresa siempre tenga sus ordenadores a punto. 

Gracias a nuestras soluciones y servicios, las pymes y los autónomos podrán beneficiarse del programa Kit Digital. Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte a digitalizar tu negocio, ponte en contacto con nosotros. 

Te podría interesar